Miércoles 07/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

La Policía identifica a dos jóvenes por ir desnudos en una bicicletada en Palma tras la denuncia de unos padres

La Policía Local ha identificado a dos jóvenes, ambos varones, por ir completamente desnudos durante una marcha celebrada esta mañana por el centro de Palma en la que han participado unos sesenta ciclistas en protesta por la eliminación por parte del Ayuntamiento del carril bici de Avenidas y para expresar su rechazo al trazado alternativo diseñado por el actual equipo de Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía identifica a dos jóvenes por ir desnudos en una bicicletada en Palma tras la denuncia de unos padres La Policía identifica a dos jóvenes por ir desnudos en una bicicletada en Palma tras la denuncia de unos padres

Uno de los agentes ha explicado a Europa Press que se ha solicitado el DNI a estas dos personas, después de que algunos padres con hijos menores presentaran sus quejas a la Policía Local por el hecho de que hubiera gente desnuda por el centro de la capital balear, al considerarlo un escándalo público.

Así, en principio, sólo tres personas iban desnudas, mientras que el resto iba en bikini o sin camiseta en la marcha, convocada por Masa Crítica y apoyada por el colectivo de 'indignados' en la que se han coreado gritos como 'Sin carril bici nos dejan en pelotas'; 'Esto es lo que pasa por quitar el carril bici' y 'No gastamos diesel, gastamos michelines'.

Tras transcurrir la marcha sin incidentes por las distintas calles del centro de Palma, pasando por el Ayuntamiento y la Catedral de Mallorca ante la mirada atónita de cientos de turistas, que les sacaban fotos, y cortar el tráfico en Avenidas, El Borne, Paseo Marítimo y Avenida Argentina, los ciclistas han interrumpido durante más de diez minutos el recorrido en el Paseo Mallorca, después de que varios agentes de la Policía Local pidieran el DNI a dos de los manifestantes que iban desnudos.

En ese momento, el resto de ciclistas ha parado la marcha y han mostrado su protesta por la identificación de los dos jóvenes quitándose muchos de ellos la ropa, tanto hombres como mujeres, y quedándose completamente desnudos en medio del Paseo Mallorca de Palma y obligando a los agentes a cortar el tráfico, lo que ha provocado que los ocupantes de los vehículos comenzaran a pitar.

De este modo, los agentes de la Policía Local se han encontrado con más de una decena de personas desnudas y otras muchas en ropa interior, pese a lo cual no han procedido a identificar a más personas, dado el colapso que se estaba generando en unas de las principales vías de la ciudad.

No obstante, el citado agente ha detallado a Europa Press que, además de la denuncia presentada por algunos viandantes contra los jóvenes que iban desnudos y a quienes se les identificó, la propia Policía ha informado a la central del corte de tráfico que se ha generado durante más de diez minutos en el Paseo Mallorca, por lo que también se podría presentar alguna denuncia contra los organizadores.

A continuación y después de decidir no pedir el DNI a más ciclistas desnudos, se ha reanudado la marcha por Vía Roma y Vía Alemania, hasta llegar a la Plaza España donde ha concluido con los aplausos de los asistentes, a quienes el portavoz de Massa Crítica, Carlos Valentí, les ha emplazado a participar en la próxima marcha, que se celebrará el sábado 3 de septiembre y en la que, en esta ocasión, los ciclistas se vestirán de indios.

Además, ha informado de que en la entidad hay un abogado, con el que se podrán poner en contacto los dos jóvenes que han sido identificados, con el fin de que les defienda en caso de que se vean obligados a pagar algún tipo de sanción.

A lo largo de la marcha, que se ha prolongado entre las 11.00 y las 13.00 horas, algunos ciclistas explicaban en inglés a los turistas que el objetivo de la manifestación era defender la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, frente al vehículo, al ser un medio mucho más sano.

Asimismo, algunas personas han increpado a los manifestantes, a quienes han llegado a llamar 'guarros' por ir desnudos a lo que estos les respondían con 'Esto es lo que pasa por quitar el carril bici'.

Ésta es la segunda marcha que se produce en Palma, en contra de la supresión del carril bici de Avenidas, después de que el pasado 6 de agosto unos 300 ciclistas cortaran también el tráfico de vehículos en el centro de la capital balear, con el objetivo de denunciar que el nuevo trazado es "más peligroso" que el anterior, dado que en muchos tramos la bicicleta debe convivir con los vehículos a motor.

La bicicletada de este sábado se ha producido, después de que el pasado martes, el Ayuntamiento de Palma informara de que el nuevo carril bici interior alternativo al de Avenidas ya está plenamente operativo, al tiempo que el antiguo ha quedado inutilizado a partir de la calle Rubén Darío, después de que las obras comenzaran el pasado 21 de julio, con un presupuesto de 196.000 euros.

NUEVO CARRIL BICI

El nuevo carril, que tiene un total de 2.027 metros lineales, 476 más que los 1.551 que discurrían por Avenidas, transcurre desde Rubén Darío pasando por Santiago Rosiñol y la Plaza Bisbe Berenguer de Palou (Plaza de los Patines), desde donde comienza una 'ciclocalle' en la que los vehículos sólo podrán circular como máximo a 30 kilómetros por hora dando prioridad a las bicicletas y que recorre las calles Cecilio Metelo, Sant Miquel, Velázquez y Reina Esclaramunda.

Mientras, desde la calle Sant Miquel comienza un carril bici en zona peatonal por detrás de la Plaza España, concretamente, en la calle Marie Curie, que llegará hasta Bastió d'en Sanoguera, donde se construirá un carril bici en calzada.

Así, una vez que este carril llegue hasta Bisbe Perelló, empieza otra 'ciclocalle', donde las bicis compartirán el mismo espacio con los vehículos entre Bisbe Perelló y la calle Velázquez en un sentido y desde Josep Anselm Clavé y Bisbe Perelló en el sentido contrario.

Posteriormente, habrá un carril bici en calzada en la calle Alexandre Jaume, hasta la calle Sindicat, donde habrá otra 'ciclocalle' hasta la Plaza de Sant Antoni desde donde se mantendrá el carril bici existente en el Pasaje de Maneu y la calle Mateu Enric Lladó hasta llegar al mar.

Para Valentí, con el trazado alternativo diseñado por el actual equipo de Gobierno se pretende "desincentivar" el uso de la bicicleta al ser "mucho más peligroso" que el anterior.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31