Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Policía Nacional detiene a tres sicarios que apuñalaron en Palma a un narcotraficante en un ajuste de cuentas

Horas después del intento de homicidio huyeron de la isla hasta que fueron localizados y arrestados en Barcelona y Vigo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres sicarios de origen dominicano que apuñalaron el pasado mes de mayo a un narcotraficante en un ajuste de cuentas en Palma y que, horas después del intento de homicidio, huyeron de la isla hasta que fueron localizados y arrestados en Barcelona y Vigo.

Así lo ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, en el que, además, ha recordado que la víctima, pese a recibir cuatro puñaladas, finalmente logró salvar su vida gracias a la intervención de los servicios médicos.

Cabe recordar que, tras la agresión, los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares se hicieron cargo de las investigaciones. No obstante, todo apuntaba a que podría tratarse de un ajuste cuentas relacionado con el narcotráfico y, gracias a la coordinación con los investigadores del Greco de Palma, quienes estaban investigando a la víctima por tráfico de drogas, lograron corroborar esta hipótesis.

Posteriormente averiguaron que los sicarios eran dos hombres que se habían desplazado desde Barcelona a Palma pocas horas antes del intento de homicidio, así como otro tercer individuo residente en la Mallorca, todos ellos de nacionalidad dominicana. Tras abordar a J.G.L. en la madrugada del día 13 de mayo en la calle Aragón le asestaron cuatro puñaladas en el costado izquierdo.

Ese mismo día, dos de ellos abandonaron la isla, uno en barco y otro en avión, con la intención de evitar los controles policiales. Fue el día 18 cuando los investigadores comprobaron que se encontraban en Barcelona por lo que se desplegó un operativo policial que permitió su localización en la ciudad condal. Uno de ellos logró ser detenido a pesar de la fuerte resistencia que ofreció a los agentes.

No obstante, el otro escapó del cerco policial, si bien fue seguido hasta una vivienda de la capital catalana donde se refugió. Una vez que contaron con autorización judicial, los policías accedieron al inmueble y lo arrestaron. En esta vivienda intervinieron una pistola semiautomática con cargador y munición, un arma blanca y numerosas joyas, entre otros efectos.

Por su parte, el tercero de los implicados en la agresión consiguió permanecer huido unos días más pero, puesto que los investigadores habían difundido sus datos al resto de las plantillas policiales, finalmente pudo ser localizado y detenido el 12 de julio en Vigo, donde estaba con una identidad falsa.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Homicidios de la Jefaturas Superior de Policía de Baleares, del Grupo 2º de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Vigo y del Greco de Palma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31