Lunes 11/12/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Pimem denunciará el intrusismo en el sector de las telecomunicaciones

La Asociación de Telecomunicaciones de Pimem (Abitel-Pimem), presidida por Rafel Cortés, ha anunciado que denunciará el "intrusismo" dentro de este sector, en especial en lo que hace referencia a las personas que desempeñen su labor de forma sumergida, sin capacitación profesional y sin pagar los impuestos fijados legalmente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PALMA DE MALLORCA, 03 (EUROPA PRESS

Así lo decidió la asociación durante la asamblea general que realizó este viernes por la noche, en la que se anunciaron también gestiones con la Administración para la unificación de antenas en los edificios, al tiempo que se explicaron detalles del Dividendo Digital y la supresión de frecuencias.

La asociación ha subrayado en un comunicado que el sector se encuentra en una situación en la que sus ingresos han bajado a la mitad por la crisis económica y la paralización de obra nueva, lo cual les ha llevado a estar especialmente vigilantes ante los casos de "competencia desleal".

Asimismo, durante el encuentro también se informó de las gestiones realizadas ante la Administración para lograr la unificación de antenas de los edificios, una cuestión que "afea sobremanera" el aspecto de la ciudad, han destacado. En este sentido, Cortés señaló que este asunto se ha resuelto ya en otras ciudades europeas como Roma, en la que "alzas la vista y en las azoteas y terrazas de los áticos se ven plantas y no antenas".

El presidente de Abitel animó a los asociados ante la situación actual y aseguró que en coyunturas como ésta "se incrementan las dificultades y el desánimo". No obstante, matizó que "uniéndose en proyectos comunes es cómo mejor se resuelven los problemas". "Hemos modernizado la web, introduciendo una bolsa de intercambio de material entre los asociados. Vamos a editar cuatro revistas digitales con información útil para el sector, y os animo a crear comunidad a través del Facebook que hemos introducido en la web", les dijo.

Asimismo, Cortés explicó también cómo afectará el llamado Dividendo Digital con la supresión de las frecuencias desde el canal 60 al 69, y dijo en este sentido que la migración está subvencionada por el Estado para las comunidades de propietarios que hagan este tipo de instalaciones. "A partir de ahora será el instalador el que cobre la subvención y sólo tendrán subvenciones las comunidades que lo hagan con un instalador autorizado".

Concluida la asamblea, se celebró una cena de compañerismo en la que se entregaron tres Escudos de Plata de Abitel, al jefe provincial de Telecomunicaciones, Pedro Morell; al ingeniero y miembro del COIT, Fernando Balaguer; y al ingeniero y asesor de telecomunicaciones Pedro Pons.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31