Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Pimem contará con un presupuesto de 850.000 euros, "la mitad que en años anteriores"

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) contará durante el próximo ejercicio con unos presupuestos de alrededor de 850.000 euros, una cifra que supone "la mitad que en años anteriores", según ha indicado su presidente, Rafel Rubio, antes de que se produjese la aprobación de estas cuentas durante la XXXIV Asamblea General.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Rubio ha hecho hincapié en la reducción del "gasto de estructura" que supondrán estas cuentas respecto a los años anteriores y que responden tanto a la "rebaja de socios" experimentada por el cierre de muchas empresas mallorquinas, como por la reducción de las subvenciones -en materia de formación o de proyectos- que recibían por parte de la administración.

Según ha reiterado el presidente, se trata de un presupuesto "sostenible y de austeridad" "ajustado a la realidad de los ingresos" de la Federación, con el objetivo de "no crear más deuda" y poder "aislar la heredada" de otros ejercicios.

Por otra parte, Rubio ha señalado que otro de los temas que abordarán durante la Asamblea será el congreso que la Federación realizará durante el próximo mes de octubre, dos jornadas en las que debatirán el nuevo modelo empresarial y la posibilidad de reformar los estatutos para adaptarlos a las "nuevas necesidades" -puesto que durante los últimos 34 años únicamente se han ido actualizando-.

Rubio ha recordado que la Asamblea contará con la presencia, entre otras autoridades, del nuevo vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y Ocupación del Govern, Josep Ignasi Aguiló, por lo que ha agradecido el interés del Ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá por prever la puesta en marcha de políticas que favorecerán a los pequeños y medianos empresarios.

En este sentido, ha adelantado que próximamente trasladarán al nuevo Ejecutivo sus "propuestas y sugerencias" encaminadas a dinamizar la economía de la isla.

Durante la Asamblea, Rubio ha pronunciado un discurso en el que ha remarcado que continuarán defendiendo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a los autónomos, y priorizando el derecho a que las administraciones "nos paguen en los plazos legales".

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de "ser conscientes del cambio a una nueva era propiciada por Internet y las redes sociales" y ha indicado que, si no se preparan ante esta nueva situación, "estamos abocados a nuestra desaparición".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31