Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Pimeco reclama que el Govern amplíe en seis millones el capital de Isba para que pueda avalar al pequeño comercio

El presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha reclamado al jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que el Govern amplíe el capital de la sociedad recíproca Isba en seis millones de euros a fin de que esta entidad pueda avalar sin dificultades las demandas de crédito de los pequeños empresarios, que en la actualidad "padecen una grave situación debido a la falta de ventas y a que cada vez son más los que están cerrando su negocio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha puesto de manifiesto Coll al término de la reunión que ha mantenido con Bauzá en el Consolat de Mar, en la que ha incidido en la necesidad de que se den mayores facilidades a los pequeños comercios para que puedan ser avalados por Isba antes de acudir a bancos y cajas de ahorro en busca de financiación.

"Los bancos no terminan de abrir el grifo", ha lamentado Coll, quien ha incidido en la necesidad de que los empresarios que tengan un proyecto de viabilidad o los nuevos emprendedores puedan conseguir sin problema microcréditos o créditos de capital circulante que las entidades financieras están limitando en la actualidad, todo ello en un momento de menor facturación por parte de las pymes.

Otro de los puntos que han abordado en el encuentro ha sido el proyecto de ley de pequeños y medianos empresarios que en estos momentos se encuentra en proceso, y al respecto el presidente de Pimeco ha aseverado que su patronal estará "al lado" de Bauzá en lo que se refiere al desarrollo de esta normativa a fin de "hacer más presente la voz de la pequeña y la mediana empresa".

Finalmente, Coll ha transmitido a Bauzá la importancia de luchar contra la venta ambulante para evitar los perjuicios que ésta provoca en las ventas de las pymes, y al respecto ha recalcado que Pimeco "es la gran luchadora contra el comercio ilegal". Sobre esta cuestión, el presidente de Pimeco ha lamentado que esta situación provoca "una gran inseguridad" y además "perjudica la imagen que ofrece Mallorca".

Tras mostrarse "satisfecho" por el desarrollo de la audiencia en la que ha sido recibido por el líder autonómico, el responsable del pequeño y mediano comercio ha destacado el hecho de que el nuevo Ejecutivo "piense" en este colectivo y tenga "ganas de trabajar" por mejorar la situación de este sector. "Hemos salido muy ilusionados", ha incidido Coll en este sentido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31