Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Pimeco valora el "talante distinto" de la nueva concejala de Comercio y confía en recuperar la "interlocución" con Cort

El presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha valorado el "talante diferente" de la nueva concejala de Comercio, Trabajo y Juventud de Palma, Esperanza Crespí, en comparación con su antecesora en el cargo, Maria Lluïsa Borràs, al tiempo que ha confiado en que a partir de ahora el sector recupere la "interlocución" con el Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pimeco valora el "talante distinto" de la nueva concejala de Comercio y confía en recuperar la "interlocución" con Cort Pimeco valora el "talante distinto" de la nueva concejala de Comercio y confía en recuperar la "interlocución" con Cort

La nueva concejala se reunirá esta tarde con Coll para mantener una primera toma de contacto con los responsables de la patronal y conocer sus necesidades. Acompañarán a Crespí su director general de Comercio, Juanjo Barceló, y la gerente del Imfof, Silvia Romero. Por parte de Pimeco, además de su presidente, acudirán varios miembros de su junta de gobierno y los presidentes de las asociaciones de comercio de Palma adheridas a la patronal.

En declaraciones a Europa Press, Coll ha señalado que espera que con el cambio de gobierno puedan tener lo que, según él, no han tenido hasta ahora, en alusión a una persona con la que poder "hablar" y llegar a "consensos".

Cabe recordar que el sector se quejó reiteradamente de la falta de entendimiento que tenían con la anterior responsable de esta concejalía, Maria Lluïsa Borràs, quien dejó el cargo antes de que finalizara la legislatura.

Por ello, ha valorado el diferente "talante" que ha mostrado Crespí "desde el primer día", quien, según ha indicado Coll, se puso en contacto con él el mismo día en que fue nombrada concejala.

Respecto a los asuntos que tratarán en la reunión de esta tarde, Coll ha subrayado que Pimeco propondrá a los representantes del Ayuntamiento estudiar de qué manera el sector puede aprovecharse de la llegada de cruceristas a Palma.

Así, ha abogado por la creación de una ruta de comercios, restaurantes o museos, que los cruceristas puedan seguir en su visita a la ciudad. En este sentido, el presidente de la patronal ha apostado por adaptar los servicios a las necesidades y horarios de este tipo de turistas.

Otro de los temas que pondrá sobre la mesa será la problemática del comercio ambulante ilegal, que se da en zonas como la plaza Mayor, la Playa de Palma o el paseo del Borne.

Asimismo, Coll quiere hablar con la concejala sobre el posible proyecto de creación de un centro comercial en el antiguo estadio del Lluis Sitjar, al que Pimeco se opone al considerar que un espacio comercial de estas dimensiones supondría el cierre de muchos pequeños negocios.

En opinión del presidente de Pimeco, el proyecto a realizar en este estadio tendría que plantearse únicamente como un campo de fútbol y no como un centro comercial.

En cualquier caso, Bernat ha remarcado que lo importante del encuentro de esta tarde será retomar la interlocución del sector con el Ayuntamiento para trabajar de manera conjunta a partir de ahora. "Tenemos que caminar juntos porque todos estamos en el mismo barco", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31