Lunes 20/11/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Pimeco y Afedeco creen que será "muy difícil" alcanzar en esta Navidad las ventas del pasado año

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) y la Federación de Empresarios de Comercio de las Islas Baleares (Afedeco) creen que será "muy difícil" alcanzar en la presente campaña de Navidad las ventas registradas el pasado año, las cuales han puntualizado que "ya fueron muy malas" con respecto a años anteriores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han señalado en declaraciones a Europa Press el presidente de Pimeco, Bernat Coll, y el de Afedeco, Bartomeu Servera, quienes no confían en que el incremento de ventas de estas semanas vaya a servir para paliar los negativos resultados del año.

Así lo ha considerado Coll, quien ha precisado que aunque diciembre suele ser "el mejor mes del año" las ventas "no han empezado nada bien", por lo que no cree que una posible remontada de las mismas vaya a servir para recuperar la baja actividad de 2011.

En la misma línea se ha expresado Servera quien, ha afirmado que hasta ahora la campaña ha ido "peor que mal" y que su "deseo" es que la situación mejore en los próximos días, si bien se ha mostrado pesimista al afirmar que lo más probable es que "tan sólo se quede en un deseo". "Va a ser muy complicado llegar a los números de los años pasados, que ya fueron muy malos", ha apostillado.

Para tratar de subsanar esta situación, muchos comercios ya han empezado a ofertar importantes descuentos y promociones, lo cual pone de manifiesto "la dificultad que tienen los comerciantes para hacer caja", ha lamentado Coll, para quien esta estrategia de ventas es "equivocada".

En este sentido, el representante de los comerciantes de Mallorca ha explicado que esta tendencia a adelantar cada vez más el periodo de descuentos va "en detrimento" de los resultados de las empresas, las cuales se ven abocadas a ajustar cada vez más el precio y recortar sus beneficios, ya que sus costes siguen siendo los mismos.

A pesar de estos esfuerzos, Coll ha asegurado que al final "los resultados no son los deseados" y ello lleva a que "con el tiempo muchos negocios no puedan aguantar y tengan que echar el cierre".

Desde Afedeco, su presidente ha explicado que, "cuando las ventas no acompañan, la primera alternativa del comerciante es intentar bajar los precios a costa de perder rentabilidad". Para Servera, este hecho también es "la prueba más clara" de "lo mal que lo están pasando los comercios".

NO PREVÉN INCREMENTOS IMPORTANTES DE PLANTILLA

Respecto al incremento de la ocupación durante la campaña de Navidad, el presidente de Pimeco ha indicado que, en general, la mayor parte de los negocios no prevé contratar más personal y que tratará de aguantar con su plantilla habitual. Coll ha explicado así que los comercios están "aguantando" y que intentarán no contratar para "nivelar la cuenta de resultados".

A este respecto, Servera ha matizado que no sólo no se prevé incrementar las plantillas durante esta campaña, sino que incluso van a caer con respecto a años anteriores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30