Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Pere Rotger propondrá a los diputados del Parlament balear que publiquen su patrimonio

El presidente del Parlament balear, Pere Rotger (PP), ha anunciado que pedirá a los parlamentarios autonómicos que hagan público su patrimonio, siguiendo el ejemplo de los diputados y senadores de las Cortes Generales del Estado. Además, ha asegurado que presentará esta propuesta a la Mesa de la Cámara y a la Junta de Portavoces de la institución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Parlament ha revelado sus intenciones en una entrevista concedida este jueves al programa de IB3 Radio 'Al Dia', conducido por María Antonia Suau.

Interrogado por la periodista, Pere Rotger ha afirmado que es partidario de esta medida porque "hay un antes y un después" y "el Parlament debe dar muestras de cambio y de que escucha a la gente". Acto seguido, ha señalado que "los tres ejes principales de esta legislatura serán austeridad, transparencia y que el ciudadano nos pueda hacer llegar todas sus quejas".

POCO MARGEN PARA REDUCIR GASTOS

En la misma entrevista, Rotger ha señalado que hay pocas partidas económicas que la Cámara de representación balear pueda reducir para ahorrar. No obstante, la Mesa del Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad el anteproyecto de presupuesto de la institución para su inclusión en el proyecto de ley de presupuestos de 2012, y que contempla una cantidad global de gastos de 14,7 millones de euros, lo que supone un recorte del 7,2 por ciento (-1,1 millones) respecto a las cuentas del año pasado prorrogadas en 2011 (15,8 millones de euros).

En concreto, las modificaciones principales afectan al capítulo I, el de Personal, que se reduce en un 5 por ciento principalmente debido a la reducción de los sueldos del personal y de los diputados del Parlament a partir de julio de 2010, así como por la disminución del personal eventual de los grupos parlamentarios que se produjo al inicio de la actual legislatura.

Mientras tanto, el apartado de gastos corrientes se ve disminuido en un 1,1 por ciento respecto al presupuesto de 2010. Según ha informado el Parlament, para llevar a cabo la elaboración de este capítulo se ha partido del gasto realizado y liquidado en el presupuesto del pasado año, y a partir de este dato inicial se han ajustado las diferentes partidas al alza o la baja según corresponda.

En segundo lugar, se han reducido toda una serie de partidas en base a un plan de austeridad del Parlament, que corresponden a atenciones protocolarias, publicidad y propaganda, estudios y trabajos técnicos, dietas, locomoción, transporte y teléfono.

Asimismo, en lo que se refiere al capítulo de transferencias corrientes, se reduce en un 29,4 por ciento debido a la modificación que se ha producido en la asignación a los grupos y en menor medida a una disminución del importe del convenio del Parlament con la Universitat de les Illes Balears (UIB) en materia informática.

Finalmente, el apartado de inversiones reales disminuye un 2,5 por ciento en aplicación de medidas de austeridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31