Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El profesor Pedro Nueno es partidario de que la futura Ley del Emprendedor balear desgrave el 100% del capital invertido

El docente de Iniciativa Emprendedora del IESE, Pedro Nueno, se ha mostrado partidario de que el Govern balear aplique desgravaciones del cien por cien del capital invertido en la futura Ley del Emprendedor que está elaborando la Comunidad Autónoma y que se aprobará en breve, a fin de ayudar a aquellos empresarios que permiten la generación de puestos de trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha apuntado Nueno a los periodistas minutos antes de impartir la conferencia 'Emprendiendo hacia 2020' en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) en Palma, quien ha considerado que la normativa balear debería ir un paso más hacia adelante que la del País Vasco, de modo que la desgravación fiscal a los emprendedores "sea completa", a pesar de que "indudablemente hay un cierto riesgo", tal y como ha reconocido.

Por su parte, el Vicepresidente del Govern, Josep Ignasi Aguiló, se ha mostrado cauto a la hora de referirse a las deducciones fiscales que se aplicarán en la CCAA, y ha apuntado que "debemos ver si es posible" la posibilidad de aplicar una desgravación total del capital invertido. "Por ahora estamos reuniéndonos con los sectores económicos para recabar información y ver hasta donde podemos llegar", ha argumentado.

Lo cierto es, según Aguiló, que los emprendedores "son personas capaces de asumir un riesgo y representan un valor y un gran activo para un país", por lo que es importante, ha dicho, ayudar a que "todas las empresas sean competitivas". "Lo que intenta esta ley es dar un empujón, con el menor coste posible, porque la situación no nos lo permite, a este tipo de actuaciones", ha añadido.

Con todo, ha explicado que Baleares está adaptando la ley del País Vasco "a lo que es nuestro tejido productivo", si bien, ha insistido, en que "todavía no está definido el porcentaje de desgravación que aplicará en la comunidad".

LA LEY VASCA, "DE LO MEJOR DEL PAÍS"

Por su parte, el profesor Nueno ha añadido que en Euskadi "hay una muy buena gestión de la administración pública, lo que les permite después llevar con ventaja para aquellas cosas que todavía estimulan proyectos y que van a crear empleo". Un tipo de pensamiento que, en su opinión, es positivo puesto que "fomenta la innovación y la globalización".

La Ley de Emprendedores del País Vasco es "de lo mejor que tenemos en España en esta línea", si bien ha abogado por "avanzar todavía un poco más" en las propuestas de apoyo a los pequeños empresarios.

Para el profesor, las premisas básicas que debe cumplir un emprendedor pasan por "una buena formación sobre aquello en lo que quiere emprender, buscar que realmente haya una oportunidad en lo que hace, tener tenacidad y buscar los recursos suficientes para hacerlo".

Si se cumple este proceso, es fácil que el proyecto vea la luz, puesto que, según ha apuntado Nueno, "de todos los proyectos que he visto de emprendedores que tenían sentido, no he visto uno solo que no se pudiera hacer por falta de financiación, incluso día en este momento".

Por su parte, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha apuntado que la aprobación de la futura Ley de Emprendedores de Baleares es determinante para las microempresas, si bien, ha instado al Ejecutivo que lidera José Ramón Bauzá a que "defina bien lo que se puede hacer, y de que manera se ha de cumplir", a fin de que la administración cumplan con la obligación contraída.

"Si aplica incentivos, lo que tiene que hacer es pagarlos, de lo contrario sería frustrante que un pequeño empresario no pueda seguir adelante con su negocio por los retrasos en el pago".

El profesor Nueno ha impartido clases en Harvard, Oxford y Standford, y ha asesorado al FMI. Además, conoce el texto que sirve de modelo a la ley de ayuda al emprendedor que se aprobará en breve en Baleares, que es el correspondiente a la Ley de Apoyo a los Emprendedores del País Vasco.

El vicepresidente del Govern y el presidente de CAEB han presentado este mañana la conferencia que ha impartido el profesor Pedro Nueno, docente de Iniciativa Emprendedora del IESE, y Presidente de la Escuela de Negocios CEIBS de Shangai, cuyo gobierno le ha condecorado recientemente con la máxima distinción a un extranjero, la Magnolia de Oro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31