Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Pasan a disposición judicial los cinco nigerianos detenidos en las trifulcas de ayer

También declarará ante el juez José Castro Verónica D.M., de 26, sospechosa de haber degollado a su pareja en los apartamentos Pullman
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los cinco hombres nigerianos detenidos en la madrugada y tarde de ayer, lunes, en los altercados que se produjeron, en el barrio palmesano de Son Gotleu, tras la muerte de un compatriota, han pasado a disposición judicial esta mañana, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El detonante de las multitudinarias peleas entre ciudadanos nigerianos y gitanos fue la muerte, accidental según la Policía, de un africano, al precipitarse desde un quinto piso de una vivienda del barrio de Son Gotleu.

Mientras la Policía asegura que el hombre se cayó cuando trataba de deslizarse de un balcón a otro, la comunidad nigeriana asegura que fue arrojado por varias familias de etnia gitana, y acusan a la Policía de proteger a estas últimas.

De este modo, tras la muerte pasada la medianoche del lunes de Efosa Okosun, de 28 años, Son Gotleu fue escenario durante horas de violentas trifulcas en las que cientos de nigerianos provocaron graves desórdenes públicos y ocasionaron importantes daños en el mobiliario urbano así como en los vehículos estacionados.

El amplio dispositivo desplegado por presencia de la autoridad policial durante la noche calmó los ánimos, pero tres personas fueron detenidas por alterar el orden.

Por la mañana, los ánimos se encendieron de nuevo y Son Gotleu volvió a vivir horas de tensión y de enfrentamientos violentos entre la Policía y hombres y mujeres nigerianos. Otros dos nigerianos fueron detenidos por agresión a la autoridad.

Por otra parte, esta mañana también comparecerá ante el juez la novia del joven que falleció degollado en los apartamentos Pullman este sábado. Verónica D.M., de 26 años, fue detenida el domingo como principal sospechosa del asesinato de Francisco C.A, de 25 años. La mujer, según la reconstrucción de los hechos realizada por la Policía, mató a su novio en la vivienda que compartían ambos y posteriormente bajó a la zona de la piscina comunitaria. Al cabo de un rato, regresó al apartamento y se asomó al balcón pidiendo auxilio simulando haber hallado a su pareja muerta.

Los seis detenidos declararán ante el juez de instrucción número 3, José Castro, en funciones de guardia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31