Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Parlamento Europeo avala la petición del PP de introducir un tipo reducido del IVA para la actividad turística

Estaràs destaca esta aprobación, que aboga por una política turística europea común, la competitividad y el empleo como bazas principales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlamento Europeo avala la petición del PP de introducir un tipo reducido del IVA para la actividad turística El Parlamento Europeo avala la petición del PP de introducir un tipo reducido del IVA para la actividad turística

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el pleno del Parlamento Europeo del Informe 'Europa, primer destino turístico del mundo Europa; un nuevo marco político para el turismo europeo', redactado por el europarlamentario italiano Carlo Fidanza y que pretende implantar de forma reducida un tipo de IVA reducido para la actividad turística en los Estados miembros de la Unión Europea.

Según Estaràs, el informe, que ha salido adelante coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, es una condición "necesaria" para establecer una competencia "transparente" entre las empresas turísticas en el interior de la UE y frente a terceros países.

Estaràs ha considerado que es el momento de apostar por una "verdadera" política turística común en la Unión Europea (UE), que se base en la competitividad y el empleo y que tenga en cuenta una reivindicación que la propia Estaràs y el PP vienen realizando desde hace tiempo y que consiste en el establecimiento de un tipo reducido del IVA para esta actividad.

Sobre todo, ha apuntado Estaràs, en países como España donde el turismo es un sector económico "fundamental", a pesar de que "se haya llevado a cabo una política fiscal contraria a la de la mayoría de países europeos, aumentado la imposición indirecta sobre este tipo de servicios cuando lo contrario puede ser muy beneficioso para mejorar las actuales tasas de crecimiento".

Además, la europarlamentaria 'popular' ha pedido al conjunto de los Estados miembros que tengan en cuenta los efectos "negativos" de la tendencia progresiva a aumentar las cargas tributarias sobre los turistas que viajan a la UE o dentro de los propios Estados miembros, con impuestos sobre el combustible, tasas de seguridad, tasas portuarias y aeroportuarias, tasas municipales; especialmente, durante las estaciones de baja actividad turística.

En este sentido, Estaràs ha destacado que, cuando se introducen gravámenes adicionales sobre el turismo, éstos deben ser objeto de una información "adecuada" para dar cuenta de ellos a turistas y operadores.

También, Estaràs destaca que el informe ha incorporado muchas de las propuestas que tanto ella como el 'popular' Luis de Grandes plantearon y que abogan por medidas como la apuesta decidida por la formación y la innovación en el sector; el apoyo a la progresiva armonización en la clasificación de los hoteles o la necesidad de invertir en infraestructuras de transporte adecuadas que garanticen siempre el acceso a las zonas alejadas e islas como Baleares o Canarias, garantizando así la conectividad.

Así como la aprobación de medidas de apoyo para asegurar la financiación a las pimes y a los autónomos; y, de forma destacada, garantizar las políticas que apuesten por la desestacionalización en la llegada de turistas.

En este sentido, la eurodiputada balear destaca la importancia que tiene el "turismo social" y, en especial, las posibilidades que genera el turismo senior, que está "en alza" y que permite, según ella, repartir a lo largo de todo el año la entrada de turistas. Igualmente, Estaràs ha añadido que cabe plantear la introducción de programas especiales para otros colectivos como jóvenes, personas con discapacidad y otros grupos específicos. "La desestacionalización debe ser uno de los objetivos prioritarios de la política turística de la UE", ha proseguido Estaràs.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31