Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El Parlament aprueba ofrecer asistencia psicológica y jurídica a los profesores por problemas derivados de su labor

El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad ofrecer asistencia jurídica, pedagógica y psicológica "sufragada con medios públicos" a los profesores de las islas que tengan problemas derivados de su actividad profesional, con el objetivo de reforzar la figura del profesorado y valorar su papel dentro de la sociedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlament aprueba ofrecer asistencia psicológica y jurídica a los profesores por problemas derivados de su labor El Parlament aprueba ofrecer asistencia psicológica y jurídica a los profesores por problemas derivados de su labor

Este es uno de los puntos incluidos en la Proposición No de Ley (PNL) que ha presentado el Grupo Socialista en el Parlament impulsada para que los profesores se sientan apoyados por las instituciones de las islas. Así, los grupos del PP, PSIB y PSM-IV-ExM han aprobado de manera unánime instar al Govern a fomentar con su actividad legislativa y administrativa la motivación del profesorado y apoyar esta figura en todas sus actuaciones derivadas de la actividad docente.

También instarán al Govern para que, en la medida en que la disponibilidad presupuestaria lo permita, promueva campañas de sensibilización acerca de la importancia de la labor docente.

La diputada socialista encargada de defender la PNL, Cristina Rita, ha hecho hincapié en el "desprestigio" que ha sufrido la figura del profesor últimamente, por lo que ha incidido en la necesidad de emprender acciones para que la función del profesorado sea valorada por la sociedad, al tiempo que se creen las condiciones oportunas para garantizar la buena convivencia en los centros decentes y se dote a los maestros de los instrumentos necesarios para reforzar su labor.

Rita ha puntualizado que esta iniciativa no pretende que los profesores sean considerados como autoridad pública, tal y como han propuesto algunos sectores sociales, sino que quiere apoyar a los maestros en el ejercicio de sus funciones.

Además, ha criticado al Govern balear por anunciar medidas como el recorte de interinos o la ampliación de las horas lectivas dando a entender de este modo, en su opinión, que se trata de empleados "privilegiados" que trabajan "pocas horas".

Rita ha considerado que este tipo de discursos por parte de las administraciones públicas contribuyen a "desprestigiar" la figura del profesorado, al tiempo que crea un clima de "inseguridad" y "alarma" dentro de este colectivo.

Por su parte, la parlamentaria del PP Aina Aguiló ha subrayado la "grave" situación que atraviesa el sistema educativo en las islas, si bien ha criticado que el anterior Govern no hizo "nada" al respecto. En este sentido, ha recordado que en la pasada legislatura las bajas de profesores de menos de un mes no eran sustituidas y se recortaron las plazas públicas convocadas.

El diputado del PSM-IV-ExM Nel Martí ha dicho que mientras a los profesores hay que exigirles "profesionalidad, autoridad, paciencia e implicación" a los políticos también hay que pedirles que lleven a cabo las medidas necesarias para crear "estabilidad" y "confianza" dentro del colectivo.

Asimismo, ha recordado las palabras del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante la campaña electoral cuando dijo que la intención del PP era crear una "autopista de la educación". Al respecto, ha lamentado esta comparación y ha matizado que la educación precisa de "lentitud", "horizontes" y "disfrutar del entorno y del aprendizaje", mientras que el Ejecutivo pretende ir "por la vía rápida y en una sola dirección".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31