Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Palma contará con un ente mixto que gestionará y definirá la política turística de la ciudad

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha ofrecido a los representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) la creación de un ente mixto público-privado que se encargue de la gestión de la política turística de la capital balear.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Palma contará con un ente mixto que gestionará y definirá la política turística de la ciudad Palma contará con un ente mixto que gestionará y definirá la política turística de la ciudad

Así se lo ha propuesto durante un encuentro que han mantenido este jueves, en el que, además, ha revelado que establecerán un calendario de reuniones de seguimiento para ir desarrollando un plan de acción de gobierno marcado en política turística.

Según han informado posteriormente en sendos comunicados el consistorio y los empresarios, la junta directiva de la FEHM junto con los presidentes de las asociaciones hoteleras de Palma ha expuesto al equipo de gobierno la problemática de la ciudad y de todas las zonas turísticas. Para ello, han hecho entrega de un documento de diagnóstico y propuestas para mejorar la competitividad.

En este sentido, han defendido la necesidad de dar "el impulso definitivo" a los grandes proyectos de la ciudad como son las obras del Palacio de Congresos o el plan de reconversión de la Playa de Palma. "Ambos proyectos pueden ayudar a la mejora de la economía y el alargamiento de la temporada mediante la diversificación del producto básico sol y playa" han indicado desde la FEHM.

Asimismo, los hoteleros han trasladado la necesidad de impulsar la mejora y actualización de los establecimientos hoteleros como medida para la creación de empleo y la dinamización del sector de la construcción. En este aspecto, han reclamado al Ayuntamiento seguridad jurídica y agilización en los trámites administrativos.

Por otra parte, han considerado necesario mejorar la eficacia en la gestión de los servicios básicos de la ciudad -como limpieza o seguridad ciudadana-.

La junta directiva de la FEHM ha estado encabezada por su vicepresidente primero, Matías Barceló, y ha contado también con la participación del vicepresidente segundo, José Fernández Alarcón, y los vocales Simón Pedro Barceló y Sebastián Darder, así como con la de los presidentes de las asociaciones hoteleras de Palma y de la gerente de la Federación, Inmaculada Benito. Por otra parte, también ha estado presente el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31