Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Pablo Martín (PSOE) respalda la propuesta para la aplicación de un techo de gasto en las CC.AA

El diputado nacional del PSOE por Baleares Pablo Martín ha considerado la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de instar a las comunidades a aplicar normativas que regulen el techo de gasto en las cuentas autonómicas, dado que es necesario un "mayor control" del gasto en todas las regiones (incluida Baleares).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pablo Martín (PSOE) respalda la propuesta para la aplicación de un techo de gasto en las CC.AA Pablo Martín (PSOE) respalda la propuesta para la aplicación de un techo de gasto en las CC.AA

Así lo ha manifestado el diputado socialista sobre la propuesta que efectuará el Ejecutivo central en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo mes de julio para la aprobación de una regla de gasto en las comunidades similar a la que se va a aprobar en el Estado y las corporaciones locales, tal como ha indicado Zapatero en la intervención inicial del Debate sobre el Estado de la Nación.

Martín ha recalcado, en declaraciones a Europa Press, que es "importante lanzar el mensaje de que los excesos o las gestiones económicas irresponsables no pueden continuar en absoluto", lo que implica fijar un techo de gasto por media de las propias autonomías.

Además, ha comentado que este punto se asemeja a una petición que lleva reclamando el PP desde hace algún tiempo pero que no ha sido capaz de aplicar a la Comunidad Valenciana ni al Ayuntamiento de Madrid, que son las que cuentan con un mayor volumen e déficit.

"Es necesario un mayor control de las cuentas autonómicas, de todas las comunidades y también Baleares", ha remarcado el diputado socialista para explicar que el anterior Govern tuvo que fomentar la inversión pública "desde las cuentas públicas" para evitar el hundimiento de la economía, lo cual "evidentemente" genera deuda pero ha motivado también, a su juicio, que la economía isleña sea ahora "una de las más fuertes" del país.

Por otro lado, Martín ha apuntado que Zapatero ha aprovechado su último Debate sobre el Estado de la Nación para hacer un repaso de los "logros y avances" alcanzados desde 2004 y realizar una "visión realista" de las actuales dificultades económicas del país.

También ha compartido la tesis del presidente de que para salir de la crisis se requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y reprochó al PP que se pase la legislatura reclamando reformas y luego "las vote en contra" cuando llegan al Congreso de los Diputados.

Por su parte, el senador socialista por Baleares Xavier Ramis también asistió a la intervención de Zapatero y consideró "muy positivo" la intención de articular una serie de medidas de ayuda para las personas que tienen dificultades en el pago de la hipoteca.

También reiteró que para salir de la crisis es "imprescindible" la colaboración del PP y reclamó a esta formación que colabore en el impulso de esta iniciativa porque es positiva para el Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31