Domingo 11/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

PSOE y PSM-IV-ExM denuncian que no tienen acceso al programa informático que gestiona la contabilidad en Cort

Alcover considera que para el equipo de gobierno la transparencia es una "anécdota" El equipo de gobierno alega que desean establecer un mecanismo de acceso a la información "más moderno y garantista"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE y PSM-IV-ExM denuncian que no tienen acceso al programa informático que gestiona la contabilidad en Cort PSOE y PSM-IV-ExM denuncian que no tienen acceso al programa informático que gestiona la contabilidad en Cort

Alcover considera que para el equipo de gobierno la transparencia es una "anécdota"

El equipo de gobierno alega que desean establecer un mecanismo de acceso a la información "más moderno y garantista"

Los grupos municipales del PSOE y del PSM-IV-ExM han criticado este miércoles, durante la celebración del pleno extraordinario del Ayuntamiento de Palma, que no tienen acceso al programa informático que gestiona la contabilidad en el consistorio, herramienta con la que, según han defendido, ha podido contar la oposición durante los últimos diez años.

En la sesión, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, ha explicado que el equipo de gobierno desea implantar un mecanismo para que la oposición pueda tener un acceso "al 100% de la información", y no únicamente al programa de contabilidad y, por este motivo, desea negociar este aspecto con el resto de partidos. No obstante, la portavoz socialista, Aina Calvo, ha replicado que la transparencia "no debe ser objeto de ninguna negociación".

En este sentido se ha manifestado también el regidor del PSIB Andreu Alcover quien, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del consistorio, ha considerado que el equipo de gobierno ha demostrado que para ellos la transparencia "es una anécdota porque han dicho que el acceso al programa es una anécdota", mientras que los socialistas consideran este asunto una "cuestión capital", ha reiterado.

Calvo ha lamentado esta situación "insólita" y ha pedido al alcalde Mateu Isern que "interceda" para ponerle una solución puesto que "hay usos y costumbres que son buenos aunque no estén en la ley". Asimismo, ha indicado que todavía no han interpuesto la correspondiente denuncia porque quieren dar al equipo de gobierno "la opción a rectificar". "Rogamos que interceda para poder cerrar este tema lo antes posible", ha manifestado la exalcaldesa.

No obstante, el portavoz del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, ha recordado que su grupo ya pidió por escrito hace mes y medio que se solucionase esta situación. Además, en relación a la propuesta del equipo de gobierno de adoptar otro sistema de información ha considerado que "una cosa no quita la otra". "Un mínimo de transparencia exigiría seguir con esta línea de acceso", ha apuntado Verger, quien, además, ha exigido que esto "se solvente cuanto antes".

Martínez ha explicado que su propuesta es que se establezca un sistema de información "más moderno y garantista" y ha recordado que, durante la anterior legislatura, también el equipo de Calvo también le "negó" el acceso a la información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31