Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSOE dice que el PP conocía la demanda de la UTE que reformó el Principal porque tenía representantes en el Patronato

El PSOE ha contestado este viernes a las acusaciones vertidas por el actual vicepresidente de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Rotger (PP), en las que decía que los socialistas serían responsables de haber ocultado un proceso judicial que obliga a la Fundación del Teatro Municipal a pagar 1,7 millones de euros, afirmando que "el PP tenía tres representantes en el Patronato del Teatro".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, el vicesecretario general de los Socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, ha replicado las acusaciones y ha criticado la actitud "cínica" del PP "que nos acusa de ocultaciones cuando fuimos nosotros los que impulsamos la investigación". Además, Bonet ha asegurado que el PP "miente, sabían lo que pasaba y cómo solucionarlo y no han hecho nada".

En cuanto a la solución que tendría que haber aplicado el nuevo equipo de gobierno, Bonet ha manifestado que "el señor Rotger sólo tenía que firmar la denuncia que dejamos preparada y presentarla a Fiscalía, si no lo ha hecho es por la inoperancia que está demostrando el PP". Bonet ha añadido que "el PP tiene que dejar de buscar excusas y ponerse a trabajar porque la situación en la que nos encontramos reclama gobernantes que encuentren soluciones en lugar de encontrar todavía más problemas".

Los socialistas han exigido una rectificación inmediata de las manifestaciones del 'popular' Joan Rotger, así como una disculpa pública, puesto que se trata de "unas acusaciones muy graves, infundadas y que faltan por completo a la realidad". De no rectificar estas palabras, el partido estudiará emprender las oportunas acciones legales e interponer una denuncia contra Rotger.

Cabe recordar que las obras de reforma del Teatro Principal fueron adjudicadas a la UTE Dragados-Melchor Mascaró durante la legislatura 2003-2007 por el gobierno de Unión Mallorquina con el apoyo del PP.

Durante la legislatura pasada (2007-2011), la UTE constructora interpuso una demanda contra el Teatro Principal reclamando la revisión del precio de la obra y la devolución de los avales, por la que el equipo de gobierno solicitó un informe que concluyó que se tenía que pagar esta revisión de precios.

A la vista del informe, según el PSOE, el departamento de Cultura y la dirección del Teatro Principal organizó una reunión entre los responsables políticos y técnicos del Consell de Mallorca en la que finalmente "se decidió que el Teatro tendría que afrontar el pago de 1,3 millones de euros a la UTE, punto del que se informa al Patronato del Teatro Principal donde el PP tiene tres representantes, por lo que "no puede decir que no tiene constancia de la decisión".

Por otro lado, los Socialistas de Mallorca han explicado este viernes en un comunicado que, "teniendo en cuenta que se hizo la recepción de las obras con deficiencias", se encargó un informe a un arquitecto para detectarlas y reclamar a la UTE constructora su reparación, además de informar al equipo técnico del Consell de Mallorca, entre ellos al arquitecto de la institución.

Así, el PSOE ha afirmado que fruto de la presentación por parte de la UTE de diferentes certificaciones finales de obra que presentan disparidad de partidas entre ellas, el ejecutivo decidió encargar un nuevo informe emitido al mes de febrero de 2011 que saca a la luz una serie de irregularidades, por el que se decide ponerlo en conocimiento de Fiscalía al mismo tiempo que se informa a la Cabeza de los Servicios Jurídicos del Consell de Mallorca.

Durante los meses siguientes se preparó la denuncia para ser presentada a Fiscalía y se informó al nuevo responsable de Cultura de la institución, Rotger, de la situación, y se le entregó la denuncia ya redactada que "sólo estaba pendiente de firmar y presentar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31