Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSOE volverá a pedir a Bauzá en el pleno del Parlament qué medidas ha adoptado para reactivar la economía de Baleares

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, volverá a preguntar, en el pleno del próximo martes, al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, qué medidas concretas ha adoptado su Ejecutivo para conseguir reactivar la economía de la comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE volverá a pedir a Bauzá en el pleno del Parlament qué medidas ha adoptado para reactivar la economía de Baleares El PSOE volverá a pedir a Bauzá en el pleno del Parlament qué medidas ha adoptado para reactivar la economía de Baleares

Después de que durante la última sesión Armengol ya preguntase qué medidas se habían adoptado y de que a esta pregunta le contestase el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló -lo que provocó las críticas de los socialistas, que esperaban que respondiese Bauzá-, Armengol preguntará el martes qué iniciativas "concretas" se han puesto en marcha.

Además, Armengol interrogará al presidente autonómico sobre los motivos que le han llevado a renunciar a negociar el cobro de los 240 millones del Plan de Competitividad del 2011; mientras que el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Gabriel Barceló, le preguntará si piensa ejecutar el convenio ferroviario.

Los socialistas también interrogarán al Govern sobre las prestaciones sanitarias que se verán afectadas por el recorte de 150 millones de euros incluido en el plan económico financiero de reequilibrio o para saber si está dispuesto a renunciar a los 30 millones que supondría la aplicación del Impuesto de Patrimonio en la comunidad.

Asimismo, desean conocer cuándo tiene previsto la empresa pública Parc Bit Desenvolupament SA. resolver el contrato de adjudicación de las obras del Centro Bit de Menorca y favorecer así su inicio o la posición del Govern sobre la rehabilitación del barrio de Corea.

Durante la sesión también se abordará otras cuestiones como el programa de intervención socioeducativa de los institutos -formulada por el PSM-IV-ExM y Més per Menorca-, las cifras de la deuda de Baleares, las viviendas del Ibavi que se encuentran desocupadas o el estado de la deuda que contrajo el SOIB con los ayuntamientos y mancomunidades, entre muchas otras.

PNL SOBRE LA DACIÓN EN PAGO

En la segunda parte del pleno, el PSIB interpelará al Govern sobre política económica general y se debatirán tres proposiciones no de ley, una de ellas sobre la liberación de la deuda hipotecaria para la dación en pago del bien hipotecado presentada por el PSM-IV-ExM- Més per Menorca.

Las otras dos proposiciones son sobre las excepciones en el uso del tacógrado (presentada por los 'populares') y sobre las medidas para reforzar y valorar el papel del profesorado en la sociedad (PSIB).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31