Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSM critica que alargar tres años la concesión de licencias en zonas sin alcantarillado fomentará la "especulación"

El grupo parlamentario del PSM-IV-ExM ha criticado que el Govern tenga previsto aprobar este martes, mediante decreto ley, alargar tres años más el periodo para que los Ayuntamientos puedan conceder licencias para la construcción de viviendas en urbanizaciones que carecen de servicio de alcantarillado, lo que en opinión de la coalición fomentará la "especulación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSM critica que alargar tres años la concesión de licencias en zonas sin alcantarillado fomentará la "especulación" El PSM critica que alargar tres años la concesión de licencias en zonas sin alcantarillado fomentará la "especulación"

En rueda de prensa ofrecida para valorar los distintos puntos que se abordarán en el pleno extraordinario de este martes, la diputada Joana Lluïsa Mascaró ha recriminado la intención del Ejecutivo balear de aumentar este plazo, ya que en un principio la Ley 7/2010 contemplaba que durante un año se podían otorgar estas licencias mientras que ahora se incrementará a cuatro.

"Esto suena más a especulación que a forma de hacer frente a la crisis", ha incidido la parlamentaria. En concreto, la Ley prevé que todas las licencias tendrán que tener un informe previo favorable de la Dirección General de Recursos Hídricos, mientras que el Decreto señala que en ningún caso se podrán otorgar las nuevas licencias de edificación ubicadas en zonas con riesgo de contaminación de acuíferos o riesgo geológico.

Por otro lado, la diputada Fina Santiago ha hecho referencia al debate que se llevará a cabo para modificar la Conselleria de la que dependerá el Servicio de Ocupación de Baleares (Soib), después de que el Govern haya propuesto dejar este organismo en manos de la Conselleria de Educación y Cultura. Para Santiago, no se justifica que este cambio deba realizarse por decreto ley "cuando no es extraordinario ni urgente".

Tanto es así que, para la diputada, esta iniciativa responde a un objetivo de financiar "de forma ficticia la educación", a donde en su opinión irán a parar las ayudas destinadas por la UE a trabajo y formación. "Haremos un seguimiento muy estricto del destino de este dinero", ha aseverado.

Finalmente, Santiago ha lamentado que las propuestas que este martes se llevarán a pleno vayan a debatirse mediante decreto ley, ya que a su juicio supone "un abuso de esta figura", cuando el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en su investidura, "dijo que trabajaría por el consenso a pesar de que estas propuestas no se han debatido con los grupos y ni siquiera se les ha citado para ello".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31