Domingo 11/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSM negocia 'in extremis' la elección de Palazón como nuevo director de IB3

El PSM está manteniendo conversaciones 'in extremis' a lo largo de este lunes con el candidato propuesto por el PP para dirigir IB3, Jacobo Palazón, a fin de que éste dé garantías de que se hará cargo del Ente público "con independencia y sin vinculación a partido político alguno", ya que de lo contrario la formación nacionalista se abstendrá en el pleno extraordinario que se celebrará este martes en el Parlament.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, fuentes del PSM han apuntando que durante este lunes el partido continúa negociando con el propio Palazón así como con el resto de formaciones la confirmación de este nombramiento, ya que "puede tener buena voluntad" a la hora de asegurar que cumplirá con el perfil que persiguen, pero "debemos atisbar garantías de que así lo hará", han manifestado.

En esta misma línea, han confiado en que el Consejo de Dirección de IB3 esté "equilibrado" y no haya en él "una preponderancia de miembros escogidos por el PP". "Deberá haber cierto consenso ya que es el órgano que tomará las decisiones importantes", han aseverado.

Mientras tanto, la diputada del PSM-IV-ExM Fina Santiago ha expresado en rueda de prensa la disposición de su partido a alcanzar un acuerdo en torno al nuevo director, si bien "debemos tener la certeza de que cumplirá con un perfil profesional, no vinculado a la política".

Tanto el grupo parlamentario del PSM-IV-ExM como del PSIB ya exigieron la pasada semana reunirse con Palazón con el objetivo de conocer su proyecto profesional y saber si está de acuerdo con los principios que rigen la ley del ente público. Así, el portavoz suplente del Grupo Socialista en el Parlament, Vicenç Thomàs, afirmó que su partido quiere reunirse con Palazón para saber si éste comparte "la filosofía y los principios" de IB3.

En este sentido, Thomàs recordó que la ley del ente público aprobada en el Parlament recogía conceptos como el de "pluralidad, independencia, trabajo con productoras propias, servicios informativos internos y una defensa de la lengua propia como la lengua de la televisión".

En caso de que los grupos lleguen a una propuesta de consenso, ésta será votada en el Parlament este martes y necesitará del apoyo de dos tercios de la Cámara para ser ratificada. En caso contrario, el Govern tendrá seis meses para hacer su propia propuesta, que podría salir adelante con una mayoría simple del Parlament.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31