Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSM pedirá que la nueva dirección de RTVM presente un plan de ejecución que dé garantías a sus trabajadores

El PSM-IV-ExM solicitará, durante el Consejo de Administración de Ràdio Televisió de Mallorca (RTVM) que tendrá lugar este jueves a las 16.30 horas, que la nueva dirección del ente presente un plan de ejecución que informe y dé garantías a sus trabajadores de la indemnización que van a percibir por año trabajado así como de otras cuestiones de relevancia hasta que se haya resuelto el recurso presentado en el acuerdo del Pleno del Consell sobre el inicio de los trámites para el cese de la actividad de RTVM por razones de interés público.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, la coalición ha informado en un comunicado que se muestra "muy preocupada" por la "incertidumbre" en la que viven los trabajadores y la inseguridad económica y jurídica de aquellos que no han cobrado sus salarios, por lo que el PSM acusa al PP de actuar de forma "irresponsable", sin una justificación objetiva y con una falta de voluntad política "muy grave".

Por su parte, el miembro del Consejo de Administación de RTVM en nombre del PSM, Andreu Caballero, instará mañana a los otros miembros a que den explicaciones sobre cómo tienen intención de hacer frente a un cierre que cuesta dinero cuando justifican que no hay liquidez para mantener el ente en funcionamiento.

Así, la formación considera que si no está al abasto la financiación necesaria para garantizar la continuidad de RTVM, el equipo de Govern "ha de buscarla porque es su responsabilidad política como gestores". "En caso contrario", asegura el PSM, "demuestra su ineficacia y incapacidad para gestionar la administración pública.

La coalición iniciará todas las propuestas parlamentarias posibles para garantizar que el Govern mantendrá las inversiones para el Consell de Mallorca que han de hacer posible el mantenimiento del servicio público de Radio i Televisió de Mallorca.

Además, Caballero ha indicado que el Consejo de Administración no prevé, en la sesión ordinaria de este jueves, dar cuenta de los nuevos directores de la radio y televisión públicas. También pedirá información y una confirmación sobre el concurso público que ha de servir para contratar los servicios de una asesoría jurídica externa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31