Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSM pide al PP que deje de buscar excusas para no gobernar y advierte que debe respetar la ley en materia lingüística

La consellera menorquina del PSM Maite Salord ha criticado este viernes el "victimismo" que está demostrando el nuevo equipo de gobierno insular a la hora de afrontar las dificultades de las primeras semanas al frente de la administración, al realizar declaraciones alarmistas que, en su opinión, sirven al nuevo equipo de gobierno para evitar asumir las responsabilidad de gestión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Lo que más me preocupa es que están buscando excusas para no gobernar y evitar encarar con responsabilidad el trabajo que les corresponde como gobernantes. Cuando hemos llegado al gobierno, todos hemos encontrado situaciones difíciles y no vemos que el PP vaya por el camino adecuado", ha explicado Salord.

Respecto al resultado de la auditoría del Consell hecha pública por el PP, Salord ha entonado el 'mea culpa', pero ha retado al nuevo equipo de gobierno a priorizar los servicios vinculados al estado del bienestar que tienen una repercusión directa sobre el ciudadano.

En este punto, la consellera justifica el aumento de la partida de personal de los últimos ejercicios presupuestarios del Consell.

"En un contexto de crisis es cuando la administración experimenta un aumento del gasto vinculado a los servicios sociales, como ha pasado en estos últimos años en el Consell", ha señalado.

"Es cierto que no siempre hemos sabido distinguir el gasto necesario del prioritario. Por ejemplo, el Consell deberá valorar si ahora procede dar ayudas a equipos deportivos de élite o si es prioritario mantener los servicios vinculados a salud y educación que repercuten directamente sobre la calidad de vida del ciudadano", ha agregado.

En este punto, Salord ha asegurado que el gran problema del Consell es la deuda que el Govern balear mantiene con la Institución. "El dato clave en este momento son los 25 millones de euros que nos debe el gobierno balear", ha subrayado.

"Éste es un problema estructural del Consell que no tiene capacidad de generar recursos económicos propios pero que en cambio sí tiene competencias ejecutivas. Por esto mismo, desde el PSM defendemos que el gobierno balear debe adelgazar a favor de las estructuras de los consells insulars", ha remachado.

Además, la consellera ha insistido en la "discriminación constante de la que es víctima Baleres por parte del gobierno central".

AYUDAS PROAGRO

En relación a la polémica de las ayudas PROAGRO, la consellera ha destacado que el conseller Company no ha desmentido si, mientras afirmaba que no había dinero para hacer llegar estas ayudas a los ganaderos menorquines, había incrementado dos partidas presupuestarias que benefician escasamente a Menorca por la misma cuantía (574.000 euros).

Salord ha puesto en valor el trabajo que ha hecho el gobierno menorquín durante los últimos años para potenciar y salvaguardar el campo y espera que el nuevo ejecutivo sea capaz de respetarlo, ha dicho.

Por último, desde el PSM se han mostrado preocupados por el papel que el PP quiere dar a la lengua catalana.

"Todo el mundo sabe lo que pensamos en materia lingüística uno y otro partido pero existe una legalidad en materia lingüística que hay que cumplir y que define a la lengua catalana como la lengua oficial de las Islas. Si no les gusta, que cambien la ley, pero mientras, deben cumplirla", ha zanjado Salord.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31