Sábado 18/08/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSM lamenta que Menorca no transmita una imagen diferenciada en la feria ITB de Berlín

El diputado del PSM-Més per Menorca ha lamentado este viernes que la Isla no sea capaz de transmitir una imagen diferenciada durante la feria ITB que se está desarrollando estos días en Berlín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La mala imagen que está dando Menorca en una de las convocatorias claves del sector turístico es una muestra más de la deriva en la promoción turística de la isla y un error grave que puede poner en peligro la próxima temporada en un momento clave", ha subrayado el dirigente de la formación menorquinista, quien ha considerado "imprescindible" mostrar una imagen específica para cada isla y no que Menorca aparezca "como un elemento más entre una suma de propuestas de municipios e islas".

Martí ha indicado que la situación que se ha dado en la feria alemana es consecuencia de que el Govern no ha hecho efectivo el mandato estatutario de transferir las competencias en promoción turística al Consell de Menorca. "Los Consells, ni tienen competencias, ni tampoco tienen voto para decidir la promoción que se quiere para cada isla", ha resaltado.

En este sentido, el diputado ha acusado al equipo de gobierno del Consell, liderado por Santiago Tadeo, de no ser capaz de defender la posición del sector turístico menorquín. "Los hechos demuestran que es el conseller de Turismo, Carlos Delgado, quien ejerce de conseller de la materia también en Menorca", ha añadido.

El dirigente del PSM ha indicado que la falta de recursos no puede ser una excusa para no hacer efectivo el traspaso en promoción turística. "Si hay recursos para llevar a cabo acciones conjuntas de Balears, hay para que cada isla realice su propia promoción. Tal vez con menos dinero, pero con la mayor eficacia que aporta la visión y el sector de cada una de las islas", ha subrayado.

En esta línea, Martí ha avanzado que los representantes del PSM en el Consell y en el Parlamento interpelarán a los correspondientes consellers para pedir explicaciones y responsabilidades sobre la mala imagen de Menorca que se ha ofrecido en Berlín. Por su parte, el diputado defenderá el próximo miércoles la transferencia de la promoción turística al Consell de Menorca a través de una proposición no de ley.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31