Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSM-IV-ExM propondrá que los bares de la ruta martiana cierren a las 12 porque "cada vez se parece más al botellón"

El grupo municipal de PSM-InicitivaVerds-Entesa (PSM-IV-ExM) presentará un proposición con toda una batería de medidas para el barrio palmesano de Sa Gerreria, donde tiene lugar cada martes, miércoles y jueves la Ruta Martiana, en el que se propondrá que se declare el área como "acústicamente contaminada" y así los bares se vean obligados cerrar a las 12 de la noche.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado este jueves la regidora del grupo de la coalición en el Ayuntamiento de Palma, Marisol Fernández, quien ha incidido en la "vulneración del derecho al descanso de los vecinos" y en que "la ruta cada vez se parece más al botellón".

Además, Fernández, que iba acompañada del portavoz del grupo municipal, Antoni Verger, y del regidor de la misma formación, Antoni Noguera, ha lamentado que el entramado comercial queda reducido a la única posibilidad de ser bares, "por lo que el barrio no puede tener un desarrollo normal en su propia red de comercio".

Para el grupo municipal econacionalista, el Ayuntamiento "tiene la obligación de poner medidas ante esta situación". Para empezar, el PSM-IV-ExM cree necesaria la aplicación "inmediata" de la ordenanza de usos cívicos que "impide la concentración de gente en la calle". Para Fernández, ésta es una medida de "carácter puntual y lo que nosotros queremos son acciones definitivas".

Según la regidora econacionalista, una de ellas debe ser la de "limitar el número de licencias de bar, algo que pasa por la suspensión inmediata de nuevas licencias". Además de esta medida, Fernández pretende incluir el barrio de sa Gerreria en el mismo grupo en el que se encuentra el de la Calatrava, en el que se aplica una ordenanza que presenta un nivel de exigencia mayor para poder solicitar una licencia de bar".

Por otra parte, Rodríguez ha concluido su intervención asegurando que se está superando el límite de decibelios (db) permitidos para permitir el descanso de los vecinos. "Se están superando los límites entre 5 y 10 db, lo que supone que, si se sancionara, supondría una falta grave, y más de 10 db, otra de muy grave. En verano, seguro que se superan los 10 db. El Ayuntamiento tiene que poner medidas contundentes para evitar esta situación", ha exigido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31