Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

PSM-IV-ExM propondrá en el próximo plenario la creación de un fondo económico para incentivar el rodaje de películas

Plantearán que el IMFOF cree cursos para formar a profesionales vinculados con la industria cinematográfica
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSM-IV-ExM propondrá en el próximo plenario la creación de un fondo económico para incentivar el rodaje de películas PSM-IV-ExM propondrá en el próximo plenario la creación de un fondo económico para incentivar el rodaje de películas

La coalición PSM-IV-ExM propondrá en el próximo plenario del Ayuntamiento, que se celebrará el 29 de septiembre, la creación de un fondo económico, con cabida para la financiación privada, para poder así incentivar en un 10% a las productoras que escojan Mallorca como espacio para el rodaje de películas. Dicho incentivo se concedería teniendo en cuenta la calidad del proyecto, la desestacionalización y la repercusión económica sobre las empresas audiovisuales de Palma.

Así lo han asegurado los regidores del grupo municipal PSM-IV-ExM, Antoni Noguera y Marisol Fernández. Además, propondrán que el IMFOF diseñe cursos para formar a profesionales que estén vinculados con la construcción de platós, como serían cristaleros o escayolistas.

En este sentido, Noguera ha asegurado que, tras mantener contacto con la Mallorca Film Commission y la Mallorca Film Office, "de cada euro invertido en el industria cinematográfica, se retornan cien euros de beneficio".

Por ello, desde el PSM-IV-ExM, aseguran que la cultura también puede ser un instrumento que genere beneficios, "con los rodajes se promociona la isla a nivel internacional y la cultura, a la vez que se potencia la salida de la crisis y se potencia la desestacionalización", ha subrayado Noguera.

Por su parte, Fernández ha calificado la propuesta de "fundamental", y ha puesto como ejemplo el rodaje de la película 'Cloud Atlas', con la cual ha asegurado que se han conseguido hasta 8.000 pernoctaciones en la isla.

"Mallorca está bien comunicada y cuenta con una planta hotelera suficiente, por lo que estos factores pueden ser clave para que Mallorca sea una buena candidata", frente a otros destinos "competitivos" como serían Cerdeña o Malta, ha destacado Noguera.

DIRECTOR FUNDACIÓ PALMA ESPAI D'ART

Asimismo, Noguera ha asegurado que en la próxima Comisión de Servicios de la Ciudadanía la coalición hará una pregunta en cuanto a los criterios que se han seguido para conformar la comisión que escogerá la nueva dirección de la Fundació Palma Espai d'Art, la cual se encarga de espacios culturales como el Casal Solleric o Ses Voltes.

Así, Noguera ha criticado que la comisión esté formada por tres políticos, el regidor de Cultura, Fernando Gilet, la coordinadora de Cultura, Maria José Massot y la regidora de Juventud, Esperança Crespí, y "solo" se cuente con dos personas vinculadas con la cultura, como sería el presidente de la Academia de Bellas Artes, Gaspar Sabater.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31