Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSM-IV-ExM tilda de "profundamente sectarios" los recortes aplicados por Isern en el Ayuntamiento

El PSM-IniciativaVerds-Entesa ha calificado de "profundamente sectarios" los recortes aplicados por el alcalde de Palma, Mateu Isern, en el consistorio ya que, según consideran, se han aplicado con la excusa de la situación económica actual, pero se han basado únicamente en criterios ideológicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSM-IV-ExM tilda de "profundamente sectarios" los recortes aplicados por Isern en el Ayuntamiento El PSM-IV-ExM tilda de "profundamente sectarios" los recortes aplicados por Isern en el Ayuntamiento

En rueda de prensa, los tres regidores, Antoni Verger, Marisol Fernández y Antoni Noguera, han remarcado que el equipo de gobierno del consistorio carece de un "proyecto global y riguroso" sobre el estado de las cuentas municipales.

El portavoz municipal, Antoni Verger, ha destacado que, con la excusa de una situación económica complicada, el PP de Palma ha aprovechado para "aniquilar o perjudicar servicios" como el transporte público o la política lingüística. En este sentido, ha recordado que mientras afirman que no hay dinero para materias como la cultura o los servicios socioeducativos, el Ayuntamiento asume el coste de 200.000 euros para "destruir" el carril bici de Avenidas y continuar con un proyecto "más que dudoso" como es el Palacio de Congresos.

"Así Mateu Isern demuestra la carencia de coherencia y el sectarismo en las decisiones de su equipo", ha manifestado Verger, quien, además, ha hecho hincapié en que no ha propuesto "ni una sola medida" para incentivar la reactivación económica. En este sentido se ha manifestado Noguera, quien ha afirmado que el PP de Palma está demostrando que su proyecto político fue "una gran estafa electoral".

"Este es el gobierno de la especulación y la destrucción, porque el alcalde sólo gobierna para unos pocos poderosos y sus intereses", ha afirmado el portavoz del grupo, quien, además, ha considerado que Isern lo está demostrando impulsando proyectos como el aparcamiento de Son Garcies Vell, el centro comercial de Ses Fontanelles, los edificios Corea o el segundo cinturón.

Por su parte, Fernández ha considerado "especialmente grave" la inexistencia de un proyecto global para las cuentas municipales y ha recordado que es responsabilidad del equipo de gobierno llevar adelante acciones basadas en un plan estratégico "global y riguroso" que aporte seguridad y confianza a la ciudadanía. No obstante, "están haciendo todo lo contrario, demuestran opacidad y carencia de transparencia, por ejemplo, negando el acceso a los grupos de la oposición a las cuentas del Ayuntamiento", ha explicado Verger.

En relación a la labor que desarrolla el PSM-IV-ExM en el consistorio, el grupo ha defendido su tarea de oposición firme, responsable y que propone alternativas para salir de la crisis. En este sentido, han recordado la moción para incentivar las producciones cinematográficas en Palma, iniciativa que, además de generar ocupación y beneficios económicos para las arcas públicas municipales, fortalecería la industria cultural como motor económica alternativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31