Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSM-IV-ExM pide una reunión urgente de la comisión de seguimiento de Playa de Palma

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca (PSM-IV-ExM) ha mostrado este viernes su "preocupación" por desconocer la "línea urbanística" que el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, quiere seguir en la reconversión de Playa de Palma y, por ello, ha solicitado una reunión urgente de la comisión de seguimiento político-institucional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La representante de la coalición en la comisión, Joana Lluïsa Mascaró, ha lamentado que todavía estén pendientes de resolución las más de 1.000 alegaciones presentadas al plan urbanístico. Según ha reiterado en un comunicado no saben qué línea urbanística pretende seguir el conseller "pero nos preocupa".

"Dado que una de las primeras propuestas que ha anunciado ha sido la creación de condohoteles y la reconversión de éstos en viviendas, entendemos que sería un contrasentido que, mientras todavía planee la posibilidad de expropiar y derribar viviendas particulares para esponjar la zona, ahora se pretenda que los hoteles se conviertan en viviendas.

Así, ha entendido que el proyecto de Playa de Palma no se creó para hacer más viviendas, sino para "dar una mejor oferta turística, crear puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los residentes. Por esto es importante que se convoque la comisión", ha subrayado.

La coalición ha remarcado la importancia de la remodelación de esta zona turística madura, que incluye desde Can Pastilla hasta s'Arenal de Llucmajor, que es necesaria "para volver a ser un destino turístico de primer orden". En este sentido, han considerado que el PRI puede suponer un incremento importante de puestos de empleo y, además, servir para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Además, el PSM-IV-ExM ha opinado que el modelo de reconversión debe respetar la identidad de pueblo mediterráneo en las zonas en las que se conserva, y, por tanto, ha apostado por "rebajar las grandes catedrales".

Finalmente, ha criticado la propuesta de facilitar los hoteles en condohoteles y en viviendas al entender que esto no es sólo una mala idea para la Playa de Palma, sino que lo es para toda la isla "ya que supondría la pérdida de muchos puestos de trabajo, y la generación de ocupación tendría que ser el objetivo prioritario si queremos que la economía de esta isla se recupere", ha indicado Mascaró.

La comisión de seguimiento político-institucional de la Playa de Palma fue creada durante la pasada legislatura tras la aprobación por unanimidad de la Ley de la Playa de Palma y del acuerdo firmado en el Consolat entre todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31