Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSM-IV-ExM rechaza a Palazón como director de IB3 al "no garantizar" un equipo que no esté "digitado" por el Consolat

Censura que Palazón no ha garantizado que pueda nombrar a un equipo directivo con "criterios de profesionalidad e independencia"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSM-IV-ExM rechaza la candidatura de Jacobo Palazón como director de IB3 al "no garantizar" un equipo directivo que "no esté digitado por el Consolat" y, por tanto, al no estar asegurado que los integrantes del mismo sean nombrados con "criterios de profesionalidad e independencia".

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la coalición nacionalista a pocas horas de que se celebre este martes la Diputación Permanente del Parlament en la que se tiene que decidir si se convoca para las 14.00 horas un Pleno Extraordinario, con el fin de elegir al nuevo director de IB3 y a los miembros del Consejo de Dirección del ente público.

Mientras, fuentes del PSIB han señalado a Europa Press de que "hoy no tomarán ninguna decisión", por lo que no será hasta este martes cuando confirme su postura y si apoya o no la candidatura de Palazón, para lo cual había puesto la misma condición que la coalición nacionalista.

Mientras, el PSM-IV-ExM ha mostrado su voluntad de lograr un acuerdo en las próximas horas, que garantice que Palazón va a poder conformar un equipo directivo con la "libertad" de que no sea impuesto por el Ejecutivo autonómico, algo que es 'condición sine quanon' para que la coalición pueda votar a favor de su candidatura.

Cabe recordar que Palazón necesita el respaldo de los dos tercios de la Cámara balear para que pueda ser elegido, de forma que, en caso contrario, se abriría un plazo de seis meses para que se proponga a otra persona que en ese caso sólo necesitaría los votos de la mayoría simple y no cualificada del Parlament, por lo que podría ser elegida únicamente con el respaldo del PP.

De momento, y a la espera de las negociaciones que se puedan producir en las próximas horas, el PSM-IV-ExM recalca que "como no hay las citadas garantías, en estas condiciones no podemos dar apoyo a Palazón, porque no sería un director general de consenso".

Así, la coalición nacionalista está abierta incluso a que si no se llega a un acuerdo antes de la Diputación Permanente, se posponga la votación a otro día para poder alcanzar un acuerdo en las próximas jornadas.

Por otra parte, ya ha avanzado que votará en contra de la modificación de la Ley del Ente Público de radiotelevisión de las Islas Baleares al considerar "vergonzoso e inaudito" que sea el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, quien asuma las funciones de director general de IB3 hasta que el Parlament nombre a un nuevo director del ente, tras la dimisión de Pedro Terrassa.

Finalmente, el PSM-IV-ExM ha explicado que, en caso de que, finalmente, no se alcance un acuerdo respecto a la candidatura de Palazón puede ocurrir que todas las partes acuerden continuar negociando y no convocar un Pleno Extraordinario, o que el PP aproveche su mayoría absoluta para aprobar la celebración de esta sesión plenaria.

En tal caso, se votaría la candidatura y, si no fuese apoyada ni por el PSIB, ni por el PSM-IV-ExM, se abriría el plazo de seis meses para que el nuevo director pueda ser nombrado en el Parlament por mayoría simple y no por los dos tercios de la Cámara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31