Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

PSM-IV-ExM afirma que el PP prepara el escenario para retroceder en los avances logrados en transporte ferroviario

La coalición del PSM-IniciativaVerds-Entesa ha afirmado que el nuevo Govern del Partido Popular está preparando "el escenario" para retroceder en los "importantes avances" logrados en transporte ferroviario durante la pasada legislatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSM-IV-ExM afirma que el PP prepara el escenario para retroceder en los avances logrados en transporte ferroviario PSM-IV-ExM afirma que el PP prepara el escenario para retroceder en los avances logrados en transporte ferroviario

Así lo ha señalado la coalición en un comunicado ante la decisión tomada por Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) de anular la compra de trenes eléctricos, de la que informa el diario Última Hora.

Para los nacionalistas, esta decisión "demuestra que el PP quiere renunciar a la electrificación de las líneas de Manacor y Sa Pobla", que viene recogida y presupuestada en el convenio ferroviario firmado entre la comunidad y el Gobierno central.

El diputado nacionalista Antoni Alorda ha asegurado que "cada vez está más claro que el PP no solamente no tiene intención de consolidar los importantes avances que hizo el anterior Govern en transporte público, especialmente con la potenciación del transporte ferroviario, sino que se dedica sistemáticamente a desprestigiar el desarrollo del transporte ferroviario de acuerdo con el Plan Director Sectorial de Transportes de las Islas Baleares".

Desde la coalición de izquierdas y mallorquinista han recordado al PP que el convenio firmado con el Estado consiguió incluir, a diferencia de lo habitual en otros convenios autonómicos, la compra de material móvil tanto de los trenes eléctricos convencionales (por valor de 75,8 millones de euros) como del tram-tren (24,4 millones de euros). "Ventaja que sería absurdo e irresponsable no aprovechar totalmente", ha apostillado.

Alorda ha instado el nuevo Govern del PP a poner las nuevas unidades eléctricas en funcionamiento, "en vez de dedicarse a anular todos los proyectos ferroviarios, para después decir que las unidades móviles que tiene que pagar Madrid sobran o no hacían falta".

Asimismo, ha afirmado que "empieza a ser injustificable que todavía no estén operativas y en funcionamiento las nuevas unidades eléctricas que tienen que hacer la línea Palma-s'Enllaç cuando las obras ya estaban acabadas" y cuando "el periodo de pruebas de las primeras unidades ya tendría que haber finalizado".

El diputado ha concluido que "cada vez está más claro que el PP no quiere potenciar el transporte ferroviario" y que "sólo le interesan las carreteras, acabar el segundo cinturón de Palma y finalizar el palacio de congresos". "Para eso sí que encontrará dinero, a pesar de que estos no los pagará Madrid, sino todos nosotros", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31