Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSM-IV-ExM preguntará al PP en el Pleno del jueves sobre Blanquerna, el realojo de Lluis Sitjar y el uso del catalán

El grupo municipal PSM-IV-ExM preguntará al equipo de gobierno del PP en el próximo Pleno del jueves si tiene previsto seguir adelante con su proyecto de devolver el tránsito al eje peatonal de Blanquerna, dando marcha atrás a uno de los proyectos más emblemáticos de la pasada legislatura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSM-IV-ExM preguntará al PP en el Pleno del jueves sobre Blanquerna, el realojo de Lluis Sitjar y el uso del catalán El PSM-IV-ExM preguntará al PP en el Pleno del jueves sobre Blanquerna, el realojo de Lluis Sitjar y el uso del catalán

Esta será una de las cinco preguntas orales que formulará la coalición de izquierdas al nuevo equipo de gobierno municipal, formado por 17 concejales, como resultado de las pasadas elecciones del 22 de mayo.

Otra de las preguntas dirigidas a los 'populares' hace referencia al realojo de 19 personas que ocupaban el estadio Lluís Sitjar, por lo que pedirán explicaciones a la regidora de Bienestar Social y Participación, Sandra Fernández, a fin de saber qué medidas sociales se han llevado a cabo "para asistir a las personas desalojadas, entre las que había niños y, al menos, un bebé".

En materia laboral, la coalición preguntará a la responsable del Área de Comercio, Trabajo y Juventud acerca del aplazamiento hasta septiembre de la segunda fase de contratación del proyecto del SOIB, para permitir la contratación de 346 personas paradas de larga duración. Se trata de conocer los planes que tiene este departamento para dar viabilidad a este proyecto, que está impulsado por el IMFOF.

Ante la suspensión del área de Política Lingüística de Cultura en el nuevo Decreto de Alcaldía relativo a la organización de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Palma, y la eliminación del Servicio de Dinamización Lingüística en Cort, preguntarán al alcalde de Palma, Mateu Isern, cómo piensa hacer efectiva la política de normalización lingüística en dicha institución.

Por último, el PSM-IV-ExM se interesará por conocer los planes del regidor de Urbanismo, Álvaro Gijón, en relación a la preservación del edifico de Vía Argentina 31, antes de que finalice la suspensión provisional actual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31