Domingo 18/02/2018.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

PSM-IV-ExM critica que el Govern acepte que el Estado "cargue su déficit" sobre las Comunidades Autónomas

El portavoz de la coalición PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha criticado que el Govern haya aceptado que el Estado "cargue su déficit sobre las Comunidades Autónomas", y ha lamentado que el PP rechace en el Parlament reclamar las inversiones estatutarias, la cogestión aeroportuaria y "gravar las rentas más altas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, Barceló ha aseverado que estas decisiones tendrán consecuencias negativas para Baleares y ha censurado la actitud del vicepresidente de la máxima institución de las islas, Joan Ignasi Aguiló, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este lunes.

Así, Barceló ha explicado que todavía "sufrimos las consecuencias de un sistema de financiación que nos perjudica, porque nuestra balanza fiscal con el Estado sigue siendo de las más negativas" y ha añadido que, en lugar de reclamar "lo que nos corresponde", el Govern dice "amén a Rajoy".

"Hoy en el Parlament el PP ha votado en contra de reclamar ante el Gobierno del Estado las inversiones estatutarias que nos corresponden, y también ha votado contra la reclamación de la cogestión aeroportuaria -ha señalado-. Esta actitud entreguista es totalmente negativa para Baleares".

APLAUDE QUE EL PP ACCEDA A INCREMENTAR INGRESOS VÍA IMPUESTOS

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PSM-IV-ExM ha aplaudido que el PP "rectifique" y considere la posibilidad de incrementar los ingresos vía impuestos, pero ha reclamado que la presión fiscal "aumente a quienes tienen las rentas más altas".

Sin embargo, ha lamentado que en la ponencia parlamentaria sobre el proyecto de ley de medidas tributarias, "el PP ha rechazado todas las enmiendas propuestas" por la coalición nacionalista y ecosocialista.

"El PP quiere abrir el debate de los impuestos para mejorar los ingresos, pero vota en contra de aumentar la recaudación en 65 millones de euros grabando las rentas más altas y creando un impuesto ecológico para gravar la actividad de grandes empresas contaminantes. Es una equivocación que acabarán pagando las clases medias y los usuarios de servicios públicos ", ha apostillado Barceló.

El portavoz ha recordado que el Govern del Pacte aprobó un paquete de medidas fiscales que incluía el aumento de la recaudación a las rentas más altas y la creación del impuesto ecológico, pero que descartó la aplicación del céntimo sanitario "por ser una medida que afecta a las clases medias ya determinados sectores profesionales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28