Viernes 22/09/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSM-IV-ExM quiere que el Consell rehabilite la Trapa con los 1,6 millones previstos de los fondos estatutarios

El PSM-IV-ExM ha pedido al Consell de Mallorca que rehabilite ya La Trapa con los 1,6 millones de euros previstos de los fondos estatutarios. El conseller, Miquel Ensenyat, ha señalado que la institución insular tiene una "deuda histórica" con el antiguo monasterio, puesto que existe un convenio desde el año 1999 para recuperar el espacio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno del Consell de Mallorca debatirá este jueves una moción del grupo PSM-IV-ExM en la que se reclama que la Institución "empiece inmediatamente las gestiones necesarias con tal de poder contratar el proyecto de rehabilitación y reforma de La Trapa".

Los nacionalistas y ecosocialistas recuerdan que, en virtud del convenio firmado entre el Gobierno y el Consell, está previsto que 8 millones de euros de inversiones estatales (fondos estatutarios) se dediquen a proyectos como por ejemplo rehabilitación de caminos, refugios y albergues de la Serra de Tramuntana, inversiones en la finca Raixa, al castillo de Santueri (Felanitx), al antiguo monasterio de Bellpuig (Artà), etc.

De estos 8 millones, está previsto que 1,6 millones se destinen a la rehabilitación del antiguo monasterio de La Trapa (Andratx).

El plazo de ejecución de estas inversiones es el periodo 2011-2012. Ahora bien, en la moción del PSM-IV-ExM se afirma que "a día de hoy no tenemos ninguna constancia que se hayan iniciado las gestiones por empezar a echar adelante las inversiones previstas".

Desde el año 1999 existe un convenio entre el Consell y el GOB (propietario de La Trapa) para colaborar en las tareas de rehabilitación del espacio. Por eso, es por lo que el conseller del PSM-IV-ExM, Miquel Ensenyat, afirma que la institución tiene una "deuda histórica con el GOB y con La Trapa", por lo que considera que el Consell debe poner en marcha las inversiones por recuperar este espacio de manera inmediata.

"Ahora que tenemos la posibilidad de cumplir los compromisos de la institución, queremos que el dinero previsto se destine a esta finalidad y no se deriven a otras cuestiones", ha apostillado el conseller nacionalista.

El proyecto de rehabilitación de las casas del antiguo monasterio de La Trapa incluye convertirlas en uno de los refugios de la ruta de piedra siento de la Serra de Tramuntana. El grupo nacionalista remarca que el proyecto contribuirá "a la creación de lugares de trabajo y a la promoción del turismo cultural que ayudaría a desestacionalizar la temporada turística".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30