En un comunicado, Font ha recordado que en la reunión de julio, la comisión retiró este punto en el último momento, algo que hizo de manera "injustificada". Además, ha pedido a los responsables de la comisión que lleven este tema para poder tomar una decisión final "que ya hace demasiado tiempo que se está dilatando".
El PSM-IV-ExM cree que la comisión se deberá pronunciar definitivamente en breve tras conocer la "contundencia" con la que el informe técnico rechazaba la declaración de suelo urbanizable.
Por ello, la coalición considera necesario que la comisión incluya en el orden del día esta cuestión para denegar la petición del Ayuntamiento de Artà sobre la licencia de construcción de viviendas unifamiliares. Al mismo tiempo, pide que se pronuncie a favor de la declaración de suelo rústico protegido.
El portavoz ha incidido en que se trata de unos terrenos con un gran valor paisajístico pero, especialmente, natural y etnológico, puesto que en este punto de la Colonia de Sant Pere se encuentra, además del histórico molino harinero catalogado, el hábitat de la especie Limonium majoricum, único en el mundo.