Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

PSM-IV-ExM critica que los diputados de Baleares se dediquen a votar iniciativas "en contra" de los intereses de Balears

El concejal del PSM-IV-ExM de Palma Antoni Noguera se ha preguntado qué es lo que están haciendo los diputados de Baleares en Madrid para defender los intereses de las islas, al considerar que "a lo único a lo que se dedican es a votar cosas que van en contra de los ciudadanos de las Islas Baleares".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSM-IV-ExM critica que los diputados de Baleares se dediquen a votar iniciativas "en contra" de los intereses de Balears PSM-IV-ExM critica que los diputados de Baleares se dediquen a votar iniciativas "en contra" de los intereses de Balears

Así se ha expresado Noguera en una rueda de prensa en referencia a la propuesta anunciada por el Gobierno central de suspender durante dos años el límite existente al encadenamiento de contratos temporales.

En opinión de Noguera, el PSOE y el PP "no se han enterado de nada de lo que está pasando en la calle", al tiempo que ha considerado que en Madrid "no hay ningún tipo de diferencia" entre los dos partidos mayoritarios puesto que ambos apuestan por "el modelo neoliberal" para luchar contra la crisis.

Noguera ha subrayado que retirar el límite de los contratos temporales es "uno de los mayores desastres laborales", el cual "implica que una persona pueda estar toda su vida en precariedad laboral y con la inseguridad de si lo renuevan o no lo renuevan".

Así, ha añadido que el Gobierno central está impulsando políticas "en contra de los trabajadores y de la gente" y "alimentando" a aquellos que han generado la crisis, en referencia a "los banqueros y los empresarios que tienen un modelo neoliberal".

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Por otra parte, Noguera también ha criticado la propuesta de reforma de la Constitución planteada para incorporar un techo al déficit público. En este sentido, ha asegurado que si se aplica este límite las islas serían uno de los territorios más perjudicados puesto que la comunidad ya aporta un 13% de su PIB al Estado. "Nuestro margen es cero, es decir, los que más damos al final somos los que más dificultades tendremos para general déficit", ha apostillado.

Asimismo, el nacionalista se ha referido también al aumento de la presión fiscal que el gobierno francés de Nicolas Sarkozy aplicará sobre las personas que tengan las rentas más altas. Noguera ha lamentado que el gobierno francés, "que en teoría es de derechas", vaya a "dar ejemplo" al español, "que en teoría es de izquierdas".

Así, ha criticado que el Gobierno español no plantee por iniciativa propia gravar más a las rentas más altas, que son las que, a su parecer, deberían aportar más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31