Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

PSM-IV-ExM insta al Ayuntamiento de Palma a mantener los servicios de juventud

Piden mantener el servicio de dinamización socioeducativa y que se reabran los casales de jóvenes Norte y Poniente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSM-IV-ExM insta al Ayuntamiento de Palma a mantener los servicios de juventud PSM-IV-ExM insta al Ayuntamiento de Palma a mantener los servicios de juventud

El grupo municipal PSM-IV-ExM defenderá una moción en el próximo pleno para instar al Ayuntamiento de Palma a "evitar el desmantelamiento de la red de servicios de juventud municipales que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal del PP".

Según ha informado la coalición nacionalista en un comunicado, la iniciativa busca mantener los servicios de dinamización socioeducativa en los barrios (Dínamo) y en los campamentos de Navidad de los servicios de vacaciones. Asimismo, también insta al consistorio a reabrir los Casales de Jóvenes Norte y Poniente.

La coalición municipal ha considerado "imprescindible" la red municipal de servicios de dinamización juvenil que realizan los casales de jóvenes y el servicio de Dínamo, tanto en el ámbito sociocultural como educativo y comunitario, en todos los barrios de Palma.

"La presencia de esta red es una de las mejores inversiones para reducir los costes sociales y para favorecer la cohesión social y la convivencia, especialmente en los barrios con una mayor diversidad étnica y cultural", ha destacado el concejal nacionalista, Antoni Noguera.

Así, el concejal ha subrayado, por ejemplo, que "en Son Gotleu todas las entidades coinciden en que es imprescindible intensificar la intervención socioeducativa con niños y jóvenes para mejorar la convivencia en el barrio".

Mientras que, a su parecer, el equipo de gobierno de Mateu Isern "se dedica a hacer todo el contrario". "Es una grave irresponsabilidad, que se puede corregir aprobando la moción que presentamos en el próximo plenario", ha apostillado.

Antoni Noguera ha comparecido acompañado por el secretario general de los Jóvenes de Esquerra Nacionalista (JEN-PSM), Lluís Apesteguia, para quien "el PP está pegando tijeretazos a diestro y siniestro" y "pretende aplicar dietas milagro para adelgazar la Administración, pero no tiene en cuenta que estas dietas, si bien pueden adelgazar muy rápido, también tienen consecuencias muy negativas para la salud".

ALREDEDOR DE 11.300 JÓVENES SIN SERVICIO

La coalición nacionalista ha señalado la paralización del programa de Dinamización Sociocultural, Comunitario y Educativo (Dínamo), prevista para octubre, dejaría a más de 11.300 jóvenes sin este servicio, según los datos de usuarios que maneja el propio Ayuntamiento.

El servicio Dínamo ofrece actividades socioculturales y educativas a los jóvenes de todos los barrios de Palma. Tiene 51 unidades informativas, con más de 100 voluntarios en 18 institutos de Palma. También colabora con 343 entidades de los barrios como asociaciones vecinales, centros de servicios sociales y educativos, así como entidades juveniles.

Además, los nacionalistas han advertido de que, si finalmente se elimina la campaña de Navidad del Servicio de Vacaciones del Ayuntamiento de Palma, impedirá que 200 jóvenes no se puedan ir de campamento.

Por otro lado, los Casales de Jóvenes de los distritos Norte y Poniente daban servicio a un total de 14.800 jóvenes de estos barrios (12.566 en el Norte y 2.239 en el de Ponente). Cabe señalar también que estos casales cedieron sus espacios a colectivos y entidades juveniles en 356 ocasiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31