Miércoles 18/10/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSIB advierte de la posible retirada de 3,8 millones de subvención por la construcción del Palma Arena

El Grupo Municipal Socialista ha advertido este miércoles de la posible retirada de una subvención de alrededor de 3,8 millones de euros por parte del Consejo Superior de Deportes para la construcción del Palma Arena. Según ha explicado, desde el 2007 se reclama a Cort el acta de recepción de las obras, a pesar de que éstas no se han podido recepcionar por los problemas de liquidación que están siendo investigados por la Justicia actualmente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras apuntar que la construcción de este velódromo ha sido "uno de los espectáculos más vergonzosos" de la gestión del PP en Baleares, el partido ha opinado en un comunicado que "tendría el súmmum del despropósito" esta posible devolución del dinero anticipado por Madrid.

Además, los socialistas han destacado que el consistorio palmesano ya entregó al juzgado, en diciembre de 2008, la información de la que disponía sobre las obras, que dependían del Consorcio para la Construcción del Velódromo Palma Arena, cuando también había dos contenciosos por parte de los contratistas que impedían recepcionar las obras.

Así, han recordado que el consistorio de Palma formaba parte, junto a la Fundación Illesport, el Govern y el Consell, del Consorcio para la Construcción del velódromo, encargado de las obras de construcción, cuyo coste está siendo objeto de investigación.

El Consejo Superior de Deportes requería, entre otra documentación, el acta de recepción definitiva de las obras y la memoria económica justificativa. A pesar de la investigación judicial, el Consejo Superior de Deportes continuó requiriendo información.

En este sentido, los socialistas han indicado que en febrero de 2011 se pidió al Consejo Superior de Deportes la suspensión del procedimiento de reintegro de la subvención, alegando que la documentación requerida no podía ser aportada porque estaba en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. Además, el nuevo equipo de gobierno de Cort de Mateu Isern también ha remitido alegaciones en este sentido que no han prosperado.

El PSIB ha señalado que velódromo fue una de las obras estrellas del presidente Jaume Matas, que fue inaugurada oficialmente el 29 de marzo de 2007 para la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2007. Desde agosto de 2008, el caso está siendo objeto de investigación judicial por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, la Fiscalía Anticorrupción, el grupo de delitos económicos y la Agencia Tributaria.

Según los socialistas, "este nuevo capítulo vuelve a poner en entredicho la actuación del PP en la construcción del Palma Arena, demostrando la nefasta gestión del PP en uno del casos más vergonzosos en la reciente historia de Baleares, concluye la nota.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31