Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSIB avisa a los nuevos consellers que les "controlará" porque "una cosa es lo que dicen y otra lo que han hecho"

La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, ha avisado a los nuevos consellers del Govern de que su partido les "controlará todo", porque son personas que "no vienen de nuevo y una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen o han hecho en su historia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alberdi ha deseado "muchísimas felicidades a los nuevos consellers y a la consellera" y ha esperado que hagan "muy buen trabajo", al tiempo que les ha señalado que "siempre encontrarán propuestas de la oposición que serán para el bien de la ciudadanía".

Alberdi ha manifestado que el PP puede anunciar que va a aplicar "mucha austeridad" y que este partido supone una "nueva manera de hacer política", si bien ha criticado que el nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzá, es "un señor que tiene una larga historia como alcalde de Marratxí, que es un Ayuntamiento profusamente endeudado y en la bancarrota y que ha subido más los impuestos que nadie".

Por otro lado, la dirigente socialista ha aseverado que la trayectoria del nuevo conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, es la "más conocida" y, en esta línea, ha mostrado su "preocupación" por las declaraciones del ex edil de Calvià "en cuanto a no crear consensos y a no tener sensibilidad por cuestiones que son sensibles para la mayoría de la población".

En este sentido, ha manifestado que a Delgado le quiere dar tiempo para que demuestre que "realmente gobierna para todos", al tiempo que ha subrayado que ha tenido la "suerte" de conocer "mucho" a la nueva consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, y al conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, con quienes ha trabajado y a quienes les ha felicitado "especialmente", por lo que se ha alegrado de que tengan esta responsabilidad.

Finalmente, Alberdi ha revelado que el ex presidente del Govern Francesc Antich ya ha presentado su renuncia como parlamentario, de forma que en el Pleno Extraordinario del próximo 21 de junio tomará posesión de su escaño el socialista Cosme Bonet, quien se estrenará en la Cámara eligiendo, junto al resto de diputados, a los dos nuevos senadores autonómicos, que serán Antich (a propuesta del PSIB) y José María Rodríguez (a propuesta del PP).

La dirigente socialista ha apuntado que la baja de Antich será la "única" que se produzca en el grupo parlamentario del PSIB.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31