Domingo 04/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSIB presenta 165 enmiendas a la Conferencia Política del PSOE que definirá el programa electoral

Defienden mejorar el transporte, una fiscalidad más progresiva, un cambio de la ley electoral y un reorganización de la administración
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los militantes del PSIB han presentado un total de 165 enmiendas al documento marco de la Conferencia Política del PSOE, que se celebrará este fin de semana en Madrid para diseñar el programa electoral para las elecciones generales, centradas en fomentar la creación de empleo y en defender un país "más justo".

Así lo ha explicado en rueda de prensa el cabeza de lista por parte del PSOE en Baleares para las elecciones generales, Pablo Martín, quien estuvo acompañado por el portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau.

Martín ha subrayado que la cita del fin de semana servirá para alcanzar un consenso sobre las propuestas del partido de cara al 20-N y fomentar la movilización de la militancia para difundir las "soluciones" que plantean los socialistas a los problemas que padece la ciudadanía a causa de la crisis económica.

"Queremos recuperar la confianza del electorado, explicar nuestro proyecto y nuestra convicción de que las soluciones para esta crisis pasan por un esfuerzo colectivo en que los que más tienen, sean los que más contribuyen", ha enfatizado Martín.

En referencia a las aportaciones efectuadas por los militantes en los foros habilitados, Garau ha comentado que se agrupan en cinco grandes bloques temáticos.

El primero versa sobre la defensa de los valores socialdemócratas para impulsar una mayor integración en la Unión Europea y en no permitir recortes en los servicios básicos del Estado del Bienestar. Ello se combina con propuesta para una fiscalidad "más progresiva y solidaria".

También se defiende desde el PSIB el impulso al empresariado en los sectores emergentes, como las energías renovables o las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), aspectos éstos que además pueden contribuir a la mejora de sectores ya asentados como el turismo, el calzado o la bisutería.

Además, se apuesta por garantizar un mejor desarrollo del transporte público interislas y entre el archipiélago y la Península, lo que contribuirá a su vez a fomentar la desestacionalización de la oferta turística.

En el apartado de empleo, las propuestas de los militantes del PSIB se centran en reforzar los servicios públicos de ocupación, impulsar contratos indefinidos de media jornada y ayudar especialmente a los jóvenes a combinar la formación con una remuneración económica.

Otro punto se centra en la igualdad de oportunidades, para lo cual se potenciarán nuevas fórmulas de solidaridad entre el sector público, el privado y la iniciativa ciudadana, así como el refuerzo de los derechos de la mujer.

DEFENSA DE LOS CONSELLS

Por último, las enmiendas de los socialistas de Baleares se centran en una reforma administrativa "profunda" para mayor participación ciudadana y servicios de calidad, así como una propuesta para reformar la Ley electoral con la finalidad de que haya más proporcionalidad.

En esta línea, también se incluye una declaración expresa de la defensa del estado autonómico y del papel de los Consells insulares dentro de la arquitectura institucional del archipiélago.

REPRESENTANTES DE BALEARES

Para esta Conferencia Política, el PSIB contará con seis representantes, entre los que se encuentra el propio Garau, Sarah Alonso, Antonio Manchado, Laura Carrascosa, Marc Pons e Hilari Ferrer.

Junto a ellos, también participarán los representantes del PSIB en los órganos federales del partido, como es el caso del secretario general del PSIB, Francesc Antich, la portavoz del partido en el Parlament, Francina Armengol, la ex alcaldesa Aina Calvo y la ex consellera Joana Barceló.

También está prevista la presencia de otros dirigentes del PSIB como la eurodiputada Teresa Riera, la secretaria de Organización Rosamaría Alberdi y el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la cámara autonómica, Vicens Thomàs.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31