Domingo 24/09/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSIB aclara que el anterior gobierno aportó una cuarta parte (23.000 euros) de la deuda que deberá pagar el Consell

En el PSM-IV-ExM se muestran "indignados" porque los presupuestos se han presentado a los medios de comunicación antes que a ellos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Antoni Alemany, ha aclarado que el anterior gobierno insular ha aportado una cuarta parte (23.000 euros) de los 93.000 euros diarios que la Institución tendrá que pagar a partir del próximo año a los bancos en concepto de intereses y amortizaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la sesión plenaria que se celebra este jueves, Alemani ha apuntado que de estos 93.000 euros, al PP le corresponden 18.000 euros, cantidad que ha alcanzado en tan solo seis meses de legislatura, con lo que "a este ritmo, de aquí a cuatro años, no tan sólo superará la deuda del anterior gobierno, sino que además será mucho mayor", ha espetado.

"Nosotros a la deuda hemos aportado una cuarta parte, el resto no es responsabilidad nuestra", ha remarcado el conseller del PSIB.

En una primera lectura de los Presupuestos para el año que viene, el diputado socialista ha criticado que se reduzca en casi 50 millones de euros el importe destinado a inversiones, lo que ha considerado como una "mala noticia", teniendo en cuenta el momento de crisis en el que nos encontramos.

"Nosotros siempre hemos defendido que cuando hay crisis hay que potenciar las políticas sociales, para ayudar a aquellas personas que lo están pasando mal, y las políticas productivas, para incentivar las actuaciones dirigidas a aquellos que buscan trabajo", ha argumentado al respecto.

Por último, ha señalado que el descenso del 20 por ciento del presupuesto del Consell, que asciende a 345 millones de euros, significa, en su opinión, que se le "está quitando peso" a la Institución. Mientras el presupuesto de la CAIB sube, el del Consell baja, lo que demuestra "la voluntad política de no reforzar al Consell como marca la Constitución y el Estatuto de Autonomía", ha lamentado.

Por su parte, conseller del PSM-IV-ExM, Joan Font, no ha entrado a valorar los detalles de las Cuentas para el año que viene debido a que, según ha dicho, "no ha tenido tiempo para poder estudiarlas".

En este sentido, ha manifestado que los consellers de su grupo se sienten "indignados y enfadados" por la actuación del PP en este tema, ya que, según ha dicho, el presupuesto se ha presentado a los medios de comunicación antes que a los conseller de su grupo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30