Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSIB calcula que cerrar Ràdio i Televisió de Mallorca tendrá un coste de alrededor de nueve millones de euros

El PSIB ha calculado este lunes que cerrar la Ràdio i Televisió de Mallorca costará alrededor de nueve millones de euros, teniendo en cuenta tanto los "gastos directos como los indirectos", según ha asegurado el portavoz del grupo de consellers socialistas del Consell de Mallorca, Jaume Garau, junto con el presidente del grupo, Antoni Alemany.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSIB calcula que cerrar Ràdio i Televisió de Mallorca tendrá un coste de alrededor de nueve millones de euros El PSIB calcula que cerrar Ràdio i Televisió de Mallorca tendrá un coste de alrededor de nueve millones de euros

Así lo han indicado durante una rueda de prensa basándose en los costes que tendrán los despidos de los trabajadores, la cancelación de los contratos con las productoras y proveedores o la gestión de los gastos de la Seguridad Social.

Por ello, en el primer pleno extraordinario del Consell, que se celebrará el próximo jueves, lanzarán una pregunta, una moción y una interpelación a la presidenta del Consell, Maria Salom, que estarán relacionadas con el anunciado cierre del ente.

Así pues, los consellers del PSIB expresarán las diversas razones por las cuales creen que el cierre es un "error", y además preguntarán si la institución tiene pensadas "alternativas" para reincorporar al mercado laboral a los trabajadores que sean despedidos, que ocupan unos puestos de trabajo "difíciles de absorber".

En este sentido, desde el PSIB consideran que la gestión de RTVM es un ejemplo de "austeridad", además de creer que se podría "recortar" presupuesto de otras entidades y destinarlas a la cadena, a pesar de que "aún hay presupuesto para este año". Otra cuestión que el PSIB quiere preguntar es a qué sector se va a destinar estos nueve millones de euros.

Precisamente, Garau opina que cerrar la Ràdio i Televisió de Mallorca "extirpa" el "tejido empresarial", además de suponer un "recorte" a la libertad de expresión.

Por último, el portavoz del grupo socialista en el Consell reconoce que es "difícil" incumplir una promesa electoral, pero asegura que es "bueno" rectificar y que se debe tener "sentido común" para adaptarse a la realidad.

PREGUNTAS

En el primer pleno extraordinario de la institución, los consellers del grupo socialista le preguntarán a Salom cuántas personas se han acogido al plus de sueldo aprobado en el anterior pleno. Cabe recordar que esta aprobación implica que los funcionarios públicos que consigan un cargo en el Consell y cobren menos, consigan un aumento para igualarlo.

Asimismo, desde el PSIB preguntarán si se convocarán oposiciones al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), cuáles son los proyectos de la Dirección Insular de Igualdad, y si ya está pactado el calendario de pagos de la institución. Además, después de que la Serra de Tramuntana haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad, propondrán a Salom que Sóller sea la capital de ésta.

En esta línea, también interrogarán sobre los problemas de liquidez del Consell tras la reclamación de los ayuntamientos de Calvià, Llucmajor y Marratxí en relación al pago de los Bomberos de Mallorca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31