Lunes 05/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSIB de Palma critica que el PP incumple sus promesas de austeridad por contratar a dos nuevos directivos de Emaya

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el PP incumpla sus promesas de austeridad a raíz de la contratación de dos nuevos cargos directivos en Emaya, por lo que reclama que el equipo de gobierno dé explicaciones para conocer por qué se han producido estas contrataciones en un momento en el que la empresa pública ha anunciado problemas para pagar la nómina de sus trabajadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, los socialistas han recordado que los 'populares' anunciaron que no contratarían ningún gerente para Emaya como medida de ahorro, de forma que reclaman los criterios que se han seguido para la selección de los 15 nuevos contratos que recientemente se han efectuado en la empresa municipal, a fin de comprobar que se han consensuado con los sindicatos.

En esta misma línea, lamentan que el PP tampoco está cumpliendo su promesa de creación de puestos de trabajo, por lo que en el pleno del próximo 28 de julio pedirán qué acciones concretas se han llevado a cabo desde el pasado 11 de junio para impulsar empleo durante los 365 días del año y qué resultado están teniendo estas medidas.

Mientras tanto, las otras preguntas que realizará el grupo socialista se centrarán en la eliminación del carril bici de Avenidas, las palabras del alcalde, Mateo Isern, hacia los funcionarios, y la huella acústica del aeropuerto. Así, una de estas cuestiones irá dirigida a conocer cuál será el trazado alternativo al carril bici y el coste de eliminar el actual, así como de qué forma ha sido consensuado.

Por otro lado, preguntarán de qué manera Isern revalorizará y revitalizará la figura del funcionario municipal, según sus palabras tras una reunión mantenida con los sindicatos. En cuanto a la huella acústica, el PSIB formulará una cuestión sobre qué responsable político asistió a esta reunión y si se hizo entrega por parte del Ayuntamiento a los responsables de Aena de la lista de propietarios que tienen derecho a pedir aislamiento acústico.

Finalmente, se interesará el nombramiento del nuevo intendente, la deuda del Govern y el Consell con el Consistorio, el futuro de las pistas polideportivas Borja Moll del Polígon de Llevant y Son Oliva, y las ayudas a los libros de texto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31