Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

PSIB y PSM en el Consell piden un pleno extraordinario para reabrir el debate de TVM y las subvenciones culturales

Los grupos del PSIB y del PSM en el Consell de Mallorca han pedido la convocatoria de un pleno extraordinario en la institución para reabrir el debate en torno al cierre de Televisió de Mallorca (TVM) y el recorte, e incluso supresión, de subvenciones a entidades culturales para cubrir la deuda de la revisión de precios de las obras del Teatre Principal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, el portavoz de los socialistas en el Consell, Jaume Garau, ha propuesto una "reconversión" del ente público hacia un canal que "trabaje la comunicación a un nivel local en la difusión de la lengua y la cultura de Mallorca". Para el cambio en la cadena que defiende el portavoz del PSIB, será necesaria "una comisión que defina un nuevo modelo".

Además, Garau ha exigido a la presidenta del Consell, María Salom, que "haga valer la historia y la autoridad" de la institución mallorquina para "tener voz" en el debate del nuevo modelo audiovisual de Baleares. De hecho, el conseller socialista ha sido tajante a la hora de pedir que sea el mismo Consell quien "impulse este debate" porque "pretenden cerrar Televisió de Mallorca sin presentar ninguna alternativa".

Asimismo, el portavoz socialista ha recordado que el PSIB "siempre se ha opuesto al cierre" de la cadena y que ahora "estaríamos abiertos a un proceso de reconversión". El equipo de gobierno en el Consell ha aducido razones económicas para justificar el cierre del ente público, algo que Garau cree que "no es así".

Durante el tiempo que se definan las funciones de la nueva cadena que han propuesto desde el PSIB, Garau ha asegurado que el canal "podría seguir emitiendo" un contenido similar al que viene proporcionando TVM. El portavoz socialista ha explicado que "no hay ningún modelo en concreto para la nueva cadena, es algo que debe aclarar la comisión que queremos crear".

FONT QUIERE QUE SE VUELVAN A DOTAR LAS SUBVENCIONES RECORTADAS

En el pleno extraordinario que han pedido tanto PSIB como PSM, a parte de reabrir el debate en torno a Televisió de Mallorca, el PSM exigirá que se vuelvan a dotar con las mismas cantidades las subvenciones a entidades culturales que se recortaron o se suprimieron en el último pleno para poder hacer frente a la deuda que mantenía la institución por la obras del Teatro Principal.

En este sentido, Font ha asegurado que esto "es técnicamente posible" si el Consell destina "un remanente de 2.200.000 euros que aún no sabe a qué los va a dedicar". El conseller del PSM ha vuelto a calificar esta decisión de la presidenta y de todo el equipo de gobierno 'popular' como "un error muy grave".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31