Sábado 10/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSIB pide al PP que retome las negociaciones para alcanzar un acuerdo en torno al nuevo director de IB3

Los miembros socialistas en el Consejo de Administración de IB3, que se celebrará este martes de forma urgente y extraordinaria, pedirán al PP que retome las negociaciones en torno al nuevo director general de IB3, al considerar los seis meses previstos desde el pasado mes de agosto para su nombramiento "no deben agotarse necesariamente", a fin de llegar a un consenso "cuanto antes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSIB pide al PP que retome las negociaciones para alcanzar un acuerdo en torno al nuevo director de IB3 El PSIB pide al PP que retome las negociaciones para alcanzar un acuerdo en torno al nuevo director de IB3

Así lo han puesto de manifiesto, en rueda de prensa, el diputado del PSIB Cosme Bonet y el miembro del Consejo de Administración Josep Alcover, quienes han aseverado que durante la reunión de este martes exigirán asimismo explicaciones de los cambios llevados a cabo en los últimos dos meses, con el nuevo Govern del PP al frente, y de las cuales "sólo nos hemos enterado por la prensa". "Lo que queremos es que nos den información detallada y que IB3 vuelva a la normalidad", ha manifestado Bonet.

Tal y como ha apuntado, durante el encuentro expondrán además su "malestar" ante el incumplimiento de la normativa que rige el Ente público en cinco de sus artículos, que hacen referencia a las notificaciones y nombramientos del nuevo director; la aprobación de las modificaciones de plantilla, y la convocatoria mensual ordinaria del Consejo de Administración.

A juicio de Bonet y Alcover, el PP "está poniendo en peligro el consenso y la despolitización de la radio-televisión pública que se consiguió durante la legislatura pasada", por lo que han reclamado que "regresen al sentido común y vuelvan a sentarse todos los grupos para llegar a un acuerdo en el nombramiento tanto del director general como del Consejo de Dirección".

En esta misma línea, el parlamentario ha recordado que la portavoz socialista, Francina Armengol, remitió una carta al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para reclamarle una reunión a fin de reconducir las negociaciones, si bien "aún no ha recibido respuesta alguna". Una situación que, en opinión de Bonet, "está provocando una pérdida de credibilidad de IB3, principalmente con un miembro del Govern dirigiéndola, algo insólito en este país".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31