Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSIB acusa al PP de crear un concurso oposición "a medida" para nombrar al jefe de Policía local

El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el PP prevé nombrar como jefe de Policía a un subinspector que "no cumple los requisitos legales" y que para ello "no duda en saltarse la ley para vestir el nombramiento de quien, precisamente, debe hacer cumplir la Ley en Palma", creando de este modo un concurso oposición "a medida".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, los socialistas lamentan que el equipo de gobierno de Mateo Isern "utilice un fraude de Ley" para conseguir colocar a una persona como jefe de Policía, "pasando por encima de la carrera profesional de los funcionarios y otros policías de rango superior que sí cumplen los requisitos".

En este contexto, según el PSIB el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, ya ha dejado claro que el perfil del nuevo jefe de Policía es el de un subinspector que "no cumple los requisitos legales", al no disponer del mayor rango dentro del cuerpo policial. Ante esta situación, afirman desde la formación, el PP ha "forzado" la convocatoria de un concurso oposición "a medida para tener vía libre para el nombramiento de la persona elegida".

Tal y como han precisado desde el partido socialista, hasta ahora existían dos plazas de intendente de policía de libre asignación, sólo una de las cuales estaba cubierta y a las que la persona elegida no podía acceder. El PP ha modificado la relación de plazas existentes para cambiar las dos plazas y convertirlas en una plaza de intendente jefe de libre asignación y otra por concurso oposición, a la que puede acceder cualquier policía con licenciatura.

"El concurso oposición se sustenta en dos pruebas de carácter totalmente subjetivo", una entrevista personal y la presentación de un proyecto para el funcionamiento de la Policía local, "con el agravante de que en el tribunal del concurso no hay ningún policía ni técnico en seguridad que pueda evaluar el proyecto", aseveran.

De este modo, los socialistas apuntan que se trata de un concurso oposición "digitado y, por tanto, un fraude de ley". Es más, aseveran que el PP prepara dejar desierta la plaza de intendente jefe "como camino para encargar la jefatura de la Policía al señor Vera, a pesar de no cumplir el rango mínimo para ostentar el cargo". "¿Qué credibilidad va a tener entre la población y los polícias", han sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31