Jueves 08/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSIB exige a Cort que contrate a 346 parados con los 196.000 euros destinados al cambio del carril bici de Avenidas

El grupo municipal del PSIB ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma que contrate a 346 parados de larga duración con los 196.000 euros destinados a construir un nuevo carril bici de 2.027 metros, en sustitución del actual que atraviesa las Avenidas y que mide 1.500 metros lineales y cuyas obras comenzarán el próximo jueves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el regidor socialista en Cort, José Hila, ha lamentado que la primera actuación del equipo de Gobierno en materia de movilidad sea cambiar el trazado del carril bici de Avenidas, al tiempo que ha remarcado que el dinero destinado a esta actuación debe ser dirigido a la contratación de 346 desempleados de larga duración.

Para Hila, la creación de puestos de trabajo debe ser la "principal prioridad" del Gobierno municipal y, en esta línea, ha subrayado que los 196.000 euros previstos para cambiar el trazado del carril bici de Avenidas "serviría para sufragar durante un mes la contratación del 346 desempleados de larga duración que el PP se ha negado a contratar por premura de presupuesto".

Por otro lado, ha recordado que en septiembre de 2010, el Consistorio de Palma aprobó, con los votos de PP y UM "rectificar el carri-bici de Avenidas previo diseño alternativo del trazado consensuado".

Por ello, ha criticado que la decisión del equipo de Gobierno de cambiar "unilateralmente" el trazado del carril-bici supone un "incumplimiento" del acuerdo plenario y del compromiso manifestado por el alcalde de Palma, Mateo Isern, de contar con la oposición.

"No se ha informado de nada al igual que hicieron con Blanquerna", ha censurado Hila, quien ha estimado que el nuevo trazado del carril-bici es "inseguro, dado que en algunos tramos, la circulación es compartida entre coche/camión/bicicleta y los cruces de estas calles interiores son más peligrosos".

De este modo, ha recordado que el carril bici de Avenidas está semaforizado en todos los cruces y es de uso exclusivo para la bicicleta, sin compartir con otros vehículos. Así, ha advertido de que esta situación provocará "retenciones de tráfico en zonas de gran densidad, como en el entorno del mercado del Olivar".

Por este motivo, el regidor socialista en el Consistorio palmesano ha reprobado que la decisión del PP supone un "retroceso en materia de movilidad y calidad de vida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31