Sábado 03/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

PSIB pedirá a Cort que reclame al Govern los 30 millones que le corresponden de la Ley de Capitalidad

El Grupo Municipal Socialista solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario urgente del Ayuntamiento de Palma para que el consistorio exija al Govern los 25,5 millones de euros que le corresponden este año de la Ley de Capitalidad y los 4,5 millones del Fondo de Cooperación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSIB pedirá a Cort que reclame al Govern los 30 millones que le corresponden de la Ley de Capitalidad PSIB pedirá a Cort que reclame al Govern los 30 millones que le corresponden de la Ley de Capitalidad

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, y el concejal de este grupo, Andreu Alcover, han informado de esta solicitud de pleno extraordinario, la cual registrarán este jueves, después de que el concejal de Hacienda municipal, Julio Martínez, pusiera en duda que el Govern pueda pagar este año la partida que le corresponde a Palma de la Ley de Capitalidad.

La intención de los socialistas es que el Ayuntamiento se pronuncie al respecto para exigir los 30 millones de euros que le corresponden, con los cuales además ya se cuenta en los presupuestos prorrogados de este año y con los que se había programado financiar diversas inversiones, algunas de las cuales ya estaban adjudicadas e, incluso, ejecutadas como es el caso de la demolición del edificio Flex, ha apuntado Alcover.

Por ello, Alcover ha subrayado que renunciar a cobrar este dinero "pone en peligro gravemente las finanzas del Ayuntamiento" y hará peligrar el cierre de los presupuestos de este ejercicio puesto que, a su parecer, el consistorio "no puede pasar sin estas inversiones".

Calvo ha destacado que el objetivo de esta iniciativa municipal es que, o bien se reclame al Govern que ingrese estas partidas, o bien que se acuerde algún tipo de "compensación", como por ejemplo permitir que el Ayuntamiento no transfiera al Ejecutivo balear la recaudación que le corresponde anualmente, la cual ronda los 21 o 22 millones al año. "Un no ingreso por un no pago", ha apostillado. No obstante, ha precisado que se trataría de fórmulas que tendrían que negociarse entre ambas partes.

El exconcejal de Hacienda en la pasada legislatura ha dicho, además, que en la reunión del Consell de Capitalidad de enero los miembros del Govern aprobaron los proyectos que debían ser financiados con estos fondos, por lo que ha subrayado que sí había dinero para ello pero que se ha retirado.

Los socialistas han recordado que con los 30 millones de euros presupuestados este año procedentes de la Ley de Capitalidad se iban financiar inversiones como la rehabilitación integral del barrio de Camp Redó, el desmantelamiento de Son Banya, la remodelación de Son Moix,, las obras de urbanización de la Fachada Marítima, o la transferencia municipal al Palacio de Congresos.

En el pleno extraordinario que los socialistas solicitan se propondrá que el Ayuntamiento agote todas las vías posibles para reclamar estos 30 millones, incluida la compensación de deudas entre administraciones o la vía judicial, en caso de que no haya un compromiso por parte del Govern de pagar estas partidas antes del 31 de diciembre de este año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31