Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PSIB asegura que "Antich está esperando la llamada de Bauzá para ir a negociar el Fondo de Competitividad"

El parlamentario del PSIB, Antoni Diéguez, ha indicado este martes que el expresidente del Govern, Francesc Antich, está "esperando la llamada" del actual líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, "para ir a negociar" los 240 millones de euros del Fondo de Competitividad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSIB asegura que "Antich está esperando la llamada de Bauzá para ir a negociar el Fondo de Competitividad" El PSIB asegura que "Antich está esperando la llamada de Bauzá para ir a negociar el Fondo de Competitividad"

Así lo ha revelado a los periodistas tras una rueda de prensa, donde el socialista se ha preguntado por qué Bauzá "no ha llamado todavía" al senador socialista después de que ambos acordasen negociar juntos los intereses de la comunidad en Madrid. Según ha señalado, al actual presidente autonómico "no le interesa".

"Le interesa mantener la situación grave y catastrófica para justificar los presupuestos de grandes recortes", que, según ha augurado, presentará en el Parlament para el próximo año.

"Bauzá no ha dicho nada, ni se ha movido para nada para desbloquear el Fondo de Competitividad. Se reúne con el Círculo Balear para ficharle al jefe [...] y no se reúne con Salgado para pedir el Fondo de Competitividad. Antich está esperado la llamada de Bauzá para ir a negociar el Fondo de Competitividad cuando sea", ha reiterado.

Esto, ha añadido, "son más de 200 millones de euros", con lo que sumada esta cifra a los 300 millones de euros que recaudarían con el aumento de los impuestos a las rentas altas y a las empresas contaminantes que ha propuesto el PSIB, "ya no tendrían que hacer recortes", ha destacado Diéguez.

BAUZÁ QUIERE "DESMONTAR EL ESTADO DE BIENESTAR"

"Quiere desmontar el Estado de Bienestar y poner otro modelo de Estado", ha considerado el socialista sobre Bauzá. Según ha dicho, Bauzá repite que la situación económica "es un desastre" y que no hay "ningún dinero" para que los ciudadanos crean que "no hay más remedio que hacer recortes".

Además, ha subrayado que se ha llegado a la "paradoja que repele al sentido común" de que, cuando el anterior Govern contraía deuda y pagaba a los proveedores el PP decía que "era una barbaridad" y que, ahora, cuando lo hace este Ejecutivo, se "presenta como un logro" y una "heroicidad" por parte del presidente.

"Lo que para el otro era normal y criticado, para Bauzá es un acto heroico", ha reiterado el socialista, quien ha indicado que su partido ha "demostrado" que el "remedio" a la situación económica de la comunidad es subir los impuestos a las rentas más altas y a las empresas cuyas instalaciones incidan sobre el medio ambiente. Se trata, ha explicado, de a las empresas que tienen beneficios millonarios "pedirles un poco para que no tengan que cerrar los PAC".

Bauzá "puede hacerlo sin que se resienta la economía porque no atenta a la economía productiva ninguno de los impuestos que decimos", ha aclarado. "Bauzá no tiene por qué recortar sin antes haber sacado el rendimiento que le ofrecen estos posibles impuestos, después ya hablaremos, pero de momento saque eso", ha aconsejado al presidente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31