Viernes 17/11/2017.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

PP y oposición se ponen de acuerdo en avanzar en la suficiencia financiara del Consell de Mallorca

El equipo de gobierno del Consell de Mallorca (PP) y los grupos de la oposición, PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM, se han puesto de acuerdo en la necesidad de trabajar para lograr la suficiencia financiera en la Institución insular, que permita poder desarrollar su funciones con mayor independencia y autonomía en la gestión de sus intereses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La moción, presentada por los socialistas, persigue mejorar la financiación del CIM, cumpliendo así con lo establecido en la Constitución española, que establece "que las islas tendrán una administración propia en forma de Consells Insulars", y el Estatuto de Autonomía, en el que se habla de "un sistema de financiación definitivo de los Consell Insulares".

Así lo ha apuntado el portavoz socialista, Antoni Alemani, quien ha remarcado que "no es posible disfrutar de una autonomía política, sino hay una autonomía financiera", una idea que ha suscrito la consellera popular, Margalida Roig, quien ha recordado el compromiso de este equipo de gobierno de poder disponer "cuanto antes" de una Ley de Financiación de los Consells Insulares, a fin de evitar la "incerteza" de disposición económica actual.

Por su parte, desde la coalición nacionalista, Joana Campomar, ha apoyado la propuesta, al tratarse de una reivindicación que ellos vienen haciendo desde hace tiempo.

Alemani, se ha alegrado por el apoyo del equipo de gobierno, al tiempo que ha incidido en que, mientras se consigue la suficiencia financiera, se insta la Govern de las Islas Baleares a que inicie la revisión del sistema de financiación de los Consells, y la posibilidad y otorgamiento de un anticipo similar al recibido en los últimos años.

'RUTA DE PEDRA EN SEC'

También ha habido conformidad de todos los partidos en torno a la moción presentada por el PP sobre el Plan Especial de ordenación y protección de la 'Ruta de pedra en sec', para que el Pleno del Consell lo apruebe definitivamente en el plazo más breve posible.

De este modo, se permitirá "ensalzar el patrimonio viario de la Serra de Tramuntana", tal y como ha remarcado el conseller 'popular, Miquel Vidal, quien ha asegurado que "antes de que acabe la legislatura tendremos el plan aprobado y habremos conseguido financiación para desarrollar el proyecto".

Los partidos de la oposición han pedido agilidad para hacer realidad este Pan Especial que, según han recordado, es fruto de la gestión del anterior equipo de gobierno, que lo dejó prácticamente listo para su aprobación definitiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30