Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PP cree que hay un "magnífico campo de investigación" en las subvenciones otorgadas por el Consell de Mallorca

El secretario general del PP, Miquel Ramis, ha considerado este jueves que existe un "magnífico campo de investigación" en las subvenciones otorgadas por el Consell de Mallorca durante la anterior legislatura, ha indicado después de que la Sindicatura de Cuentas haya revelado que el 79 por ciento de las ayudas que concedió la institución insular en el 2008 se otorgaron sin concurso previo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP cree que hay un "magnífico campo de investigación" en las subvenciones otorgadas por el Consell de Mallorca El PP cree que hay un "magnífico campo de investigación" en las subvenciones otorgadas por el Consell de Mallorca

Tras la presentación de la VI Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NNGG), Ramis ha criticado que cuando sucede un hecho de estas características se diga que "estamos ante irregularidades de la administración" si se trata de un caso que afecta a la izquierda, pero que, si por el contrario éste atañe al PP, se hable de "financiación ilegal de partidos".

"No lo entiendo", ha admitido el 'popular', quien ha remarcado que él posee la misma opinión y realiza las mismas reflexiones con independencia de que su partido esté o no en la oposición. "Hay un magnífico campo de investigación abierto, a ver qué pasa con ello", ha señalado.

Cabe recordar que la Sindicatura censuró este miércoles que los presupuestos del Consell de Mallorca 2008 ponen de manifiesto que la institución no restringía la asignación de subvenciones directas, lo que supone una "excepción a los principios generales de publicidad y concurrencia".

Ramis ha lamentado que esta noticia haya "pasado desapercibida" puesto que, según él, "da la dimensión de lo que era el Govern del Pacte".

CATALÁN COMO MÉRITO

Por otra parte, el secretario general del PP se ha referido al hecho de que el Govern haya iniciado ya los trámites para que el catalán deje de ser un requisito en el acceso a la función pública, así como a las críticas que esto ha motivado en los partidos de la oposición.

Así, y pese a ser "reticente" a entrar a usar los "temas que son recurrentes en esta comunidad" como "arma arrojadiza" entre formaciones, ha subrayado que su partido siempre se ha referido a la necesidad de que los ciudadanos puedan utilizar de "forma indistinta, el mallorquín o el castellano" con total normalidad.

"Ya está bien de sitios comunes", ha indicado Ramis, quien ha recordado que el PP está "cumpliendo sus promesas electorales" y que, además, fue el partido votado por el 47 por ciento de los ciudadanos.

Así, no ha querido entrar a valorar las críticas vertidas por los partidos de la oposición, si bien ha señalado que "se comenta por sí solo" el hecho de que, por este motivo, el presidente de Esquerra en las islas, Joan Lladó, haya llegado a comparar a Bauzá con Francisco Franco. "Si seguimos este ritmo de cosas, los nacionalistas, no sé si los de Esquerra o los de aquí, se manifestarán por no urbanizar Sa Dragonera o por el Estatut".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31