Viernes 09/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Garau pide al PP que cambie de opinión respecto al cierre de TV de Mallorca al igual que hizo el PSIB con Son Espases

Espera que el nuevo director de TV de Mallorca no venga a "liquidar" este medio de comunicación "económicamente saneado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha pedido al PP que cambie de opinión respecto al cierre de TV de Mallorca, al igual que, según ha recordado, hicieron los socialistas con el nuevo Hospital de Son Espases, algo que "la ciudadanía entendió que fue un cambio de postura correcto".

"Rectificar es de sabios y nosotros lo aplaudiremos", ha subrayado Garau en una rueda de prensa en la que ha esperado que el nuevo director de TV de Mallorca, José Manuel Carrillo, no venga a "liquidar" este medio de comunicación "económicamente saneado", que da empleo directo a más de cien personas e indirecto a unas 1.200 vinculadas a productoras privadas.

Para Garau, la decisión del PP de cerrar TV de Mallorca puede ser que se derive de una cierta "manía política" que este partido adoptó en la pasada legislatura contra este medio de comunicación, si bien le ha propuesto que antes de adoptar esta decisión, "escuche al sector audiovisual y busque fórmulas alternativas de gasto".

Respecto al hecho de que el PP justifique el cierre de TV de Mallorca para ahorrar al Consell un total de 10 millones de euros, el dirigente socialista ha considerado que no hay que contemplar este medio de comunicación "como un coste, sino como una inversión que debe tener un retorno, teniendo en cuenta que cinco millones de euros van dirigidos a los profesionales y los otros cinco para generar una economía en empresas privadas".

En este sentido, ha afirmado que no entiende que un partido como el PP, que pretende impulsar la economía y el empleo, quiera cerrar un medio de comunicación cuando, a su juicio, hay "miles de partidas" del Consell de Mallorca que se pueden reducir para recortar 10 millones de euros y "no cargarlo todo sobre un único servicio".

Así, el presidente del grupo socialista en el Consell de Mallorca, Antoni Alemany, ha recordado que en la pasada legislatura, se creó una Comisión para estudiar entre todos los grupos un ahorro presupuestario de 10 millones de euros, si bien quedó pendiente el acuerdo para el 2011, debido al "cambio de portavoz en el PP, tras lo cual este partido comenzó a decir no a todo".

SEGUNDO CANAL DE IB3

Por otro lado, ha recordado que una de las propuestas que se ha estado barajando es que TV de Mallorca fuera el segundo canal de IB3, mientras que, por su parte, Garau ha insistido en que quiere trabajar con la hipótesis de que este medio no se cierra y que hay alternativas que, a su juicio, pasan por "cerrar la Sociedad de TV de Mallorca, pero no su actividad".

En esta línea, Alemany ha recordado que en la pasada legislatura, el equipo de Gobierno dio pasos para hacer un estudio sobre la posibilidad de que TV de Mallorca se convirtiera en el segundo canal de IB3, si bien finalmente no se llevó a cabo, debido a las "distintas posturas" que surgieron entre las diferentes formaciones que conformaban el Ejecutivo insular.

Por ello, ha manifestado que ahora que sólo gobierna un único partido, es el momento "oportuno" de retomar este estudio para evitar el cierre de TV de Mallorca, algo que, en su opinión, supondría un "golpe a la libertad de expresión".

Alemany ha explicado que el citado estudio no se hizo en la anterior legislatura, porque "cuando se gobierna hay que priorizar, por lo que no se hace el cien por cien de lo que se desearía hacer", teniendo en cuenta, además, que se trataba de una solución para TV de Mallorca a "largo plazo". Sin embargo, ha considerado que ahora sí que es urgente, ya que "no habrá posibilidades de hacer ningún estudio cuando se cierre este medio de comunicación".

Finalmente, Garau ha destacado que TV de Mallorca tiene un "gran valor añadido", dado que este medio, que es visto por entre 80.000 y 100.000 personas, "juega un papel fundamental para la libertad de expresión, donde todo el mundo puede expresar sus opiniones sin cortapisas", al tiempo que supone un medio para la "protección lingüística" y para informar de lo que sucede en los distintos municipios de la isla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31