Martes 06/12/2016.

| Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

El PP de Formentera pide al Consell que aumente los controles de seguridad en Sant Ferran

Las principales quejas se centran en la situación que se vive en la plaza de la iglesia y sus alrededores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP de Formentera ha pedido al Consell insular que aumente los controles y la seguridad en el núcleo de Sant Ferran, especialmente en la plaza de la iglesia y sus alrededores, donde se producen de forma diaria actos contra la salud pública y otras actividades que entorpecen la tranquilidad del pueblo y alteran el orden público, han asegurado los 'populares' en un comunicado.

El partido ha señalado que los vecinos solicitan un aumento de la seguridad y por ello ha exigido al Consell de Formentera "que se ponga a trabajar en resolver la falta de orden público que se provoca cada día en ese mismo punto del núcleo urbano".

"Al producirse en un mismo punto la solución es mucho más fácil y por ello no se entiende que hasta ahora no se hayan escuchado por parte del Consell las quejas vecinales", ha criticado el PP.

Asimismo, desde esta formación política han expresado su "preocupación" ante la "paulatina pérdida de efectivos de la policía local", cuya platilla afirman que ha pasado de 19 efectivos a contar en pocos meses con 16.

En este sentido, los 'populares' han reclamado al Consell que cubra "de inmediato" estas plazas y "vuelva a poner a trabajar a los dos policías apartados del servicio por el presidente del Consell (Jaume Ferrer), si estos han cumplido con la sanción administrativa correspondiente", algo que el PP desconoce ya que asegura que el titular de la institución insular "se ha negado a informar de forma clara sobre la situación actual de los dos policías apartados".

En el caso del tercer policía, de baja por jubilación, el PP ha agradecido el trabajo realizado por Andrés Ibáñez durante sus 35 años de servicio al pueblo de Formentera, al tiempo que ha lamentado no haber asistido al acto de reconocimiento que le brindó el Consell al no haber sido invitados al mismo.

El PP ha pedido a Ferrer que "cambie de actitud y cuente con la oposición para este tipo de actos de reconocimiento a funcionarios que han servido durante muchos años bajo el mandato de los diferentes partidos políticos" de la isla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31